Blogia
BEISBOL 007

Cabrera, Andrus y Escobar a continuar batalla por herencia de Vizquel

114167932_crop_650x440.jpg?1306303442

JOHN GRISWOLD

jgriswold@el-carabobeno.com

Reemplazar 11 Guantes de Oro y 2856 hits en 24 temporadas, no luce tarea fácil para tres dotados campocortos venezolanos que buscan ser nombrados herederos del “rey” de dicha posición, Omar Vizquel.

Y es que Asdrúbal Cabrera, Elvis Andrus y Alcides Escobar constituyen la trilogía del momento en cuanto a torpederos vinotintos se refiere, tanto que durante la primera mitad de campaña grandeliga inscribieron sus candidaturas en vías del Guante de Oro en la Americana.

Además, Cabrera y Andrus vienen de participar por segunda ocasión en sus carreras en el Juego de Estrellas, realizado en Kansas City, motivo que avaló sus notables primeros tres meses de justa 2012.

Efectivamente, no hay dudas sobre la capacidad ofensiva del citado tridente, cuyos miembros vienen demostrando emular y hasta superar los dígitos del legendario Vizquel, ya a las puertas del retiro.

El anzoatiguense de Indios de Cleveland promedió .286 puntos, con 11 cuadrangulares, 42 remolcadas y 43 engomes, previo al clásico de mitad de temporada, en tanto que el aragüeño de Rangers de Texas sembró .293 de average, un jonrón, 35 fletadas, 51 anotadas y 16 bases robadas.

Por su parte, el varguense de Reales de Kansas City dejó atrás la etiqueta de “decepción” que traía y cosechó .307 de porcentaje de bateo, sumando dos conexiones de circuito completo, 21 producidas, 34 arribos al plato y 13 estafadas.

De esa forma, son los departamentos defensivos los que harían la diferencia y decantarían cualquier comparación posible con el popular “Manos de Seda”, quien ostenta el segundo mayor porcentaje de fildeo entre los inquilinos del puesto 6 en la historia del beisbol organizado, cortesía de un .985.

“Asdrúbal es un guante muy solvente, capaz de hacer magia con él, y Elvis tiene un alcance fantástico, pero Alcides es muy completo y tiene mucho futuro”, analizaba el propio Vizquel desde Dunedin, Florida, sede primaveral de su equipo Azulejos de Toronto, en marzo pasado.

Quizás el desarrollo ofensivo de Cabrera incidió en su seguridad defensiva en la primera mitad del torneo, ya que sus 10 errores y el .973 de porcentaje de fildeo contrastan con el fabuloso .980 que posee de por vida.

En cambio, los panoramas son distintos para Andrus y Escobar, quienes aumentaron en números la eficacia de sus guantes. Ambos cometieron nueve pifias antes del receso, registrando .975 de promedio, superior al .970 y .973 del global de sus trayectorias.

ElvisAndrus.jpg

Tres por un puesto en el Clásico

Tanto Guante de Oro como Bate de Plata en el joven circuito estarán en disputa en la segunda parte de la zafra, aunque la mejor recompensa para Cabrera, Andrus o Escobar pudiera llegar con la designación de campocorto titular de la selección criolla en el venidero Clásico Mundial, en marzo de 2013.

El ficha de Leones del Caracas, igual que el de Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, sabe que mantener la consistencia en los tres meses restantes de “gran carpa” transformará en realidad las aspiraciones de representar en plan estelar al tricolor patrio, en el evento internacional.

Lo único seguro de todo es que Vizquel parece tener un digno sustituto, en cualquiera de los tres talentosos peloteros.

Alcides-Escobar2.gif

0 comentarios