Blogia
BEISBOL 007

LOS MARLINS DE MIAMI O EL FRACASO DEL AÑ O

Juan Vené en la pelota

Ozzie+Guillen+New+York+Mets+v+Miami+Marlins+Zjdf50UIrBfl.jpg

“No es lo mismo, libros de texto que detesto los libros”… Anónimo.-

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

**AQUÍ, en estos 50 Estados, viernes 13 como hoy, equivale a martes 13 en el mundo de habla hispana. O sea, 24 horas de muy buena suerte… Digo yo, ¿no?… **INTERESANTE que dos equipos procedentes de graves problemas económicos, comenzaran anoche esta segunda parte como serios aspirantes a penetrar en la pos-temporada de la Nacional. Los Mets (46-40), terceros en el este; y los Arrogantes Dodgers (47-40), líderes en el oeste… **EN CAMBIOlos Marlins aparecieron en las predicciones hasta como ganadores de la Serie Mundial, pero tuvieron un junio de 8-18, con promedio combinado al bate en toda la temporada de 242, y record total de 41-44, penúltimos en el este, y con racha viva de dos derrotas. Son hasta ahora, el fracaso del año… **DATO al paso…: Los Mets iran entre hoy y octubre como vayan Johán Santana y R.A. Dickey… **¿RECUERDAN cuando nos enseñaban en la escuela que en cierta época detenían las guerras para celebrar los Juegos Olímpicos?…

-o-o-o-o-o-o-

“Un parto en la calle no es alumbrado público”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

**ALGUNOS culipicosos que se las dan de puristas del idioma, escriben de beisbol con “jit” en vez de hit, “forfit” en vez de forfeit, Yanquis en vez de Yankees, Filis en vez de Phillies, Vigilantes en vez de Rangers y otras barbaridades aventureras, porque jit, forfit, Yanquis y Filis no existen en ningún idioma, ¡¡en ninguuuunoooo!!, y Vigilantes nada tiene que ver con Rangers. Ahora, ¿cómo harían ellos si tuvieran que escribir, por ejemplo, de gastronomía latinoamericana? Porque, frijoles, son también judías, porotos, alubias, gandules y caraotas. Además, boniato es igualmente batata, papa dulce, camote y moñato. Ahora, la auyama es el record, porque tiene 11 nombres más…: calabaza, zapallo, alcayote, alcayota, anco, anquito, ayote, calabacín, chilacayote, pipián y tamalayote… ¡Esos ensucian el castellano en vez de enriquecerlo!…

**ME PARECE muy bonito que Melky Cabrera llevara a su mamá y a su abuela, a la conferencia de prensa, después de haber sido titulado El Más Valioso del Juego de Estrellas… **BRIAN Fuentes, hijo de mexicanos nacido en California, fue dejado libre por los Atléticos. Este relevista zurdo, tiene record en la temporada de 2-2, más cinco salvados y tres victorias botadas. Dijo ayer que espera raparecer con algún otro equipo… **LOS PIRATAS han jugado para marca en su casa de 29-14, pero 19-23 de visitantes. De todas maneras, amanecieron ayer primeros en el grupo del centro. ¡Imagínense si en esta segunda parte ganan más de los que pierdan en las giras!…

“¡¿Cuántos millones de palabras se han pronunciado durante los últimos años, acerca de cómo erradicar la pobreza?!… ¿Y?…”..Joseph McKadew

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios