Blogia
BEISBOL 007

LO DE ICHIRO SUZUKI LO SABÍAMOS TODOS

Juan Vené en la pelota

ichiro-suzuki-yanquis-nueva-york.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: El domingo fue la elevación 2012 al Hall de la Fama, con Barry Larkin, Ron Santo, Tim McCarver y Bob Elliott. Ese mismo día se cumplieron 50 años de haber sido elevados Bob Feller, Edd Roush, Bill McKechnie y otro personaje que hacía entonces historia de la positiva. ¿Recuerdas quién fue?

LA RESPUESTA…: El 22 de julio de 1962, fue abierto por primera vez en la historia un nicho del Hall de la Fama para un negro, Jackie Róbinson, elegido con el 77.5% de los votos de la Major Legue Baseball Writers Association.

SIEMPRE SÍ.- Los Marineros sabían que era inevitable, Ichiro Suzuki sabía que ocurriría, los lectores de esta columna estaban enterados hace una semana. Y anteayer martes, después de 12 victoriosos años uniformado de Marinero, el japonés surgió con la ropa a rayas del Bronx, y coincidencialmente, en Seattle. Los Marineros recibieron dos lanzadores con gran futuro, D.J. Mitchell y Danny Farquhar. Los honorarios que restan los pagarán entre los dos equipos, los Yankees dos millones 250 mil dólares, y en Seattle seis millones…

SIN CEREBROS.- Ahora, los Marlins son otra cosa. Hacen cambios de peloteros, a ver si mejoran, aún cuando suponían tener tremendo róster de 118 millones 78 mil dólares, el mayor en la historia del equipo. A quienes deberían cambiar es a los des-ejecutivos de la organización…

-o-o-o-o-o-

FUEEEERA, CARLOS.- Si mi querido amigo, el ingeniero Alejo Peralta viera lo que ocurre con sus adorados Tigres, moriría otra vez. En su Zona de Contacto, informa Fernando Ballesteros…: “Los Tigres tienen asegurada su permanencia en Cancún hasta 2016, por acuerdo firmado con el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo”. Es decir, el histórico equipo depende de una limosnita oficial, después de haber sido también de Puebla. Es decir, ahora los peregrinos Tigres, cuando fueron tremendos representantes de la capital. Al heredero Carlos Peralta, no le gusta el beisbol. Jamás ha asistido a un juego de los Tigres y menos a las convenciones ni a otras citas de la industria. Deberían expropiarle el club, por inoperante y por no saber manejar la herencia… Digo yo, ¿no?…

DERROTADÍSIMOS.- Los Piratas llevan 19 años consecutivos de finales con más derrotas que victorias, y eso es un récord, no solo del beisbol, sino de todos los deportes espectáculos, en Estados Unidos al menos. Los Royals no están lejos, con 18 temporadas, y siguen, los Nationals, seis; los Cachorros, tres; y los Indios, tres…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios