Blogia
BEISBOL 007

Cinco megacambios que hacen sentido

Restando menos de una semana antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, la actividad se ha incrementado de forma considerable. Con tan pocos vendedores y equipos contendores en búsqueda de solidificar sus plantillas para luchar un boleto a la postemporada, algunos equipos quizás tengan que pensar en cambios más grandes. Para conseguir algún talento de impacto, tendrían que entregar igualmente talento de impacto. He aquí cinco grandes cambios que pienso que podrían ser tanto “compradores” como “vendedores”.
Los Mellizos de Minnesota envían a Francisco Liriano, Jared Burton, Justin Morneau, Josh Willingham y dinero a los Gigantes de San Francisco por Brandon Belt, Kyle Crick, Mike Kickham y Heath Hembree

Los Gigantes hacen un megacambio para volver a la Serie Mundial pero con un precio grande a largo plazo. En Liriano, los Gigantes obtienen otro lanzador abridor de calidad para colocarlo detrás de Matt Cain, Madison Bumgarner, Ryan Vogelsong y Tim Lincecum. En Burton, los Gigantes lograrían mejorar la parte trasera del bullpen para ayudar al atribulado Santiago Casilla. Los Gigantes también añadirían dos bates del medio de la alineación con Willingham en el derecho y Morneau en la primera base.

Por supuesto, los Gigantes contarían con que Morneau tenga una fuerte segunda mitad luego de recuperarse de una lesion en la muñeca y una conmoción cerebral, pero parece que ellos no tienen fe en Belt, y él podría jugar en otro lado. Los Mellizos también tendrían que enviar suficiente dinero para cubrir una gran porción del resto del contrato de Morneau, que consiste de lo que resta del salario de este año de $14 millones y otros $14 milliones que recibirá Morneau en el 2013. Pero ellos estarían pagándole a Morneau sin importar lo que suceda, así que sería mejor que obtengan algo de talento por él mientras puedan. Todas estas movidas ayudarían a los Gigantes a ganar (y en el 2013).

Por otro lado, los Mellizos recibirían una solución barata y a largo plazo en la primera base en Belt, un lanzador prospecto cotizado en Crick, un futuro cerrador en Hembree y otro abridor del medio de la rotación en el zurdo Kickham. En este cambio, los Mellizos estarían construyendo para el futuro y bajarían significativamente su nómina.

Los Cerveceros de Milwaukee envían a Zack Greinke a los Dodgers de Los Angeles por Jean Segura y Garrett Richards

Los Cerveceros adquirirían una solución a largo plazo en el campocorto en Segura, quien añade velocidad en la cima de la alineación de los Cerveceros. Segura ha sido catalogado como un prospecto principa en el medio del cuadro interior, y con Erick Aybar y Howie Kendrick firmados con contrato a largo plazo, solo haría sentido el utilizar a Segura para conseguir un abridor que pueda hacer la diferencia como Greinke. Richards tiene un brazo poderoso y se proyecta como un segundo o tercer abridor cuando logre tener más control. El acuerdo permite a los Angelinos quedarse con su bateador prospecto C.J. Cron y con el abridor derecho John Hellweg, quien podría ser un colaborador sorpresa en los Angelinos en septiembrre.

Greinke ha dejado entrever a sus amigos cercanos que estaría dispuesto a firmar un contrato a largo plazo con los Angelinos o los Bravos si fuera cambiado a uno de esos dos equipos. Con Greinke uniéndose a Jered Weaver, C.J. Wilson y Dan Haren en la rotación, los Angelinos se convertirían en un favorito en la postemporada.

Los Cachorros de Chicago envían a Matt Garza a los Bravos de Atlanta por Randall Delgado, J.R. Graham y Zeke Spruill

Los Bravos podrían controlar a Garza más allá de este año, y se uniría a Tim Hudson and Tommy Hanson en la parte superior de su rotación. Los Cachorros, quienes querían a Delgado en la transacción de Dempster, tendría en cambio a Delgado en este acuerdo, junto con otros dos buenos brazos en Graham y Spruill. Obtener tres lanzadores jóvenes para su cuerpo de lanzadores en el future es exactamente lo que querrían los Cachorros para sus planes a largo plazo. La adquisición de Garza pone a los Bravos en una mejor posición para luchar contra los Nacionales o para mantenerse en el liderato por el comodín. Spruill tiene un sinker de 92-94 mph con un cambio por encima del promedio y un slider en desarrollo. Graham tiene un brazo de poder y podría abrir o cerrar. Tiene una recta de 95 mph y un slider duro que puede romper con fuerza en ocasiones.

Los Cachorros de Chicago envían a Ryan Dempster a los Dodgers de Los Angeles por Ethan Martin y Garrett Gould

El acuerdo tendría la particularidad de que los Dodgers tendrían una ventana de 48 horas para firmar a Dempster con una extensión de contrato. Martin tiene una recta de 95 mph con una curva por encima del promedio y un slider en desarrollo que comenzó a lanzar el año pasado. Cuando llegue finalmente su control, Martin llegará también, y el seleccionado en la primera ronda del sorteo del 2008 comenzó a mostrar su promesa este año en el equipo Doble A Chattanooga. Gould fue el receptor principal que por poco es enviado a Miami en el abortado cambio de Carlos Lee antes que el panameño utilizara su derecho 10-5 (10 años en MLB y 5 con el mismo equipo) para vetar el cambio. Gould anda en el rango de las 92-93 mph y junto a eso tiene una curva promedio y un cambio. Los Cachorros habrían apilado cinco brazos de poder para el futuro en apenas dos cambios.

Tampa Bay Rays envía a James Shields y B.J. Upton a los Vigilantes de Texas por Cody Buckel, Craig Gentry, Leury García y Luke Jackson

Los Vigilantes tendrían otro abridor sólido en Shields, quien todavía poncha casi un bateador por entrada y en camino a lanzar más de 200 entradas en un año “malo”. Upton solidifica el jardín central, lo que permitiría mover a Josh Hamilton a tiempo completo al jardín izquierdo  su mejor posición  por lo que se concentraría en recuperar su bate y llevarlo a la forma dominante que tuvo en abril y mayo. La gerencia de los Vigilantes está convencida que Gentry es un jugador en camino al estrellato pero que cuyo éxito ha sido detenido por haber sido utilizado esporádicamente en vez de ser usado todos los días. En Tampa, Gentry recibiría esa oportunidad como el jardinero central regular de los Rays. Además los Rays tendrían control sobre Gentry por los próximos cinco años, contrario a Upton, quién sería agente libre en octubre.

Buckel le daría a los Rays otro abridor de impacto para el futuro, y Jackson simplemente añade a su pila de buenos brazos jóvenes. Garcia rivalizaría con Hak-Ju Lee por el título del mejor prospecto de los Rays en el campocorto; los Vigilantes pueden cambiar a García solo porque tienen a Elvis Andrus y Jurickson Profar. Los Vigilantes también podrían quedarse con sus tres prospectos, Martín Pérez, Mike Olt y Profar mientras mejoran su rotación abridora en búsqueda de otra oportunidad para llegar a la Serie Mundial, y los Rays hacen un sacrificio hoy para tener otra oportunidad mañana.

Jim Bowden  /  ESPN

0 comentarios