Blogia
BEISBOL 007

FUTURO INMORTAL, 29 AÑOS Y EN “WAIVERS”

Por Andrés Pascual

Tiene 3 champions-bat, un MVP, liderazgos en % de embasamiento, de slugging y de suma de factores, 4 Bates de Plata, 3 Guantes de Oro, 5 All Stars y otras 4 oportunidades en que quedó en mejor lugar que el 8vo para Jugador Más Valioso, promedia .322 en 9 campañas,  fildea para .995 y su promedio de cogidos robando es de 33.3, el numerito moderno de reconocimiento vía Pitágoras es 39 WAR.

El colmo de la insensatez fue la forma como lo agredió un periodista americano, al analizar la posibilidad de ser contrato por el Boston del catcher Joe Mauer: ¡“es un riesgo con un jugador de casi treinta años”!

La verdad es que asombran algunos de estos escribidores de una crónica en tan mal estado para mercancía de primera como el propio beisbol de hoy, ¡casi 30 años! es decir, un viejo sin cumplir la treintena aún que ya puede considerarse instalado en Cooperstown, siempre y cuando la mayoría de los Padrecitos que votan no piensen como el inquisidor de marras.

Mauer regresó exitosamente al juego después que sufrió una lesión incómoda el año pasado y su promedio de bateo actual es .309.

Un buen cátcher defensivamente, por sus números generales es lo mejor del momento y lo mejor en Grandes Ligas de su generación, porque nadie ha bateado como él, que 3 campeonatos de bateo dicen bastante.

 

 

 

Un futuro inmortal en los waivers

Un futuro inmortal en los waivers

El problema es que, por sus 142 millones a largo plazo, el pelotero está en guarismos de privilegio como los 23 anuales, sin embargo ¿Hubiera sido justo darle menos cuando a tantos bultos que no convencen a “la hora de los mameyes” les pagan lo que no gana el grupo Rockefeller?

Mauer, que juega la inicial con soltura y decencia, también puede ser un bateador designado, más que eficaz, con todas las de la ley.

Lo que no me explico cómo esos perseguidores de escapados del Asilo de Santovenia con sede en el Bronx, no han hecho las gestiones para tenerlo en el roster de la franela a rayas ya, ¿Qué esperan?

Los Yanquis hace rato que sorprenden por el movimiento pésimo en el mercado, desde dejarse robar por jugadores sin el corazón que se debe tener para jugar con ellos, hasta traer al club a hombres no solo ocambos, sino completamente liquidados para rendir como exige la clientela neoyorquina.

Si el Boston lo adquiriera no solo sería un buen movimiento en lo deportivo, sino la confirmación de que el megacanje no tuvo nada que ver con ahorros, porque Mauer vale 142 millones de salario y ellos “ahorraron” 250 en la operación de tres de sus baluartes.

Al modo mío de ver el problema, quien reclame al catcher estrella de los waivers habrá hecho un buen negocio, a pesar del dinero a invertir y de los “29 años que lleva a cuestas”.

 

0 comentarios