Blogia
BEISBOL 007

Dodgers Ganadores En Series Mundiales

Juan Vené en la pelota

kirkgibsonworldseries.jpg

CORAL GABLES (VIP-WIRE).-

“El mejor título para una canción, jamás oído…: Mientras haya whisky, sírveme el otro”…Trapichito.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Caridad Manforte, de Porlamar, pregunta….: ¿Por qué Ud. escribe solo sobre beisbol si la mayoría lo hace acerca de todo el deporte?”.

Amiga Cari…: Porque no soy superdotado, sino un normal especímen. Mis 24 horas diarias no me alcanzan para todo lo que quiero estudiar acerca del beisbol. No tengo tiempo para más. Lo siento.

Policarpio Mendoza, de Ciudad Bolívar, dice que vendrá a ver juegos de Grandes Ligas, y pregunta…: “¿Hay algún estadio de las Mayores donde sea más fácil capturar una pelota?”.

Amigo Poli…: En las primeras filas de la tribuna, entre 3B y el LF en Fenway Park, se pueden atajar fácilmente las pelotas, de foul y de fair, especialmente durante las prácticas de bateo.

Diego A. Morales, de Nogales, pregunta…: “¿Cómo puedo adquirir el manual “Oficial Scoring in the Big Leagues”?. Soy un anotador hace más de 30 años, y quiero reforzar mis conocimientos”.

Amigo Yeyo…: Esa es una edición exclusiva para miembros de la Major League Baseball Writers Associacion of América. Si tienes alguien cerca de aquí que pueda hacerte copias de las 48 páginas, con mucho gusto cooperaré para que te lleguen.

Brenda Mata, de Saltillo, pregunta…: “¿Cuántas Series Mundiales han ganado los Dodgers, cuál fue la alineación de ellos para el juego con el cual ganaron la de 1988, y por qué se considera el jonrón Kirk Gibson en esa Serie uno de los mejores momentos del beisbol?”

Amiga BeMe…: Durante sus años en Brooklyn, 1890-1957, los Dodgers ganaron una de nueve Series Mundiales, y desde 1958, en Los Angeles, ganaron cinco de nueve, total 6-12… La alineación de aquel quinto y último juego frente a los Atléticos en Oakland, fue así…: Steve Sax 2B, Franklin Stubbs 1B, Mickey Hatcher LF, José González entró al final a la defensiva en el LF, Mike Marshall RF, John Shelby CF, Mike Davis BD, Rick Dempsey C, Jeff Hamilton 3B, Alfredo Griffin SS, Orel Hershiser P… Gibson se había lesionado una pierna en el playoffs, por lo que no podía jugar, sino en caso de extrema emergencia y solo como pinch hitter. Al final del primer juego en Los Angeles, con uno en base y dos outs en el noveno inning, necesitaban los Dodgers dos carreras para dejar en el terreno a los Atléticos. Salió a batear Gibson, sacó la bola y recorrió las bases cojeando. Ganaron 5 por cuatro. Se estima que ese batazo hizo crecer al equipo hasta ganar la Serie en cinco fechas.

Rafael Infante, de Guadalajara, pregunta…: Bigleaguer o no bigleaguer, ¿quién ha sido en su opinión, el mejor pelotero de México?”.

Amigo Fafa…: Poca discusión, Héctor Espino. De haberse establecido en Grandes Ligas estaría en el grupo de los más notables sluggers.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios