Blogia
BEISBOL 007

Longoria Podría Cobrar Mucho Más

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “La cosa está tan mala, que se han puesto de moda las lunas de miel en solitario, sin el cónyuge”… Pacomio.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Hoy hace 86 años de cuando a dos grandes figuras de las Grandes Ligas, elevados después al Hall de la Fama, se les acusó de venderse a los apostadores, arreglando el resultado de varios juegos. ¿Quiénes fueron?.

LA RESPUESTA…: Hacía solo cuatro semanas del abandono de Ty Cobb de sus labores de mánager-pelotero con los Tigres, cuando el 29 de noviembre de 1926, Tris Speaker, renunciaba a las mismas dobles-labores con los Indios. Ambos fueron señalados, y hay cartas delatoras, de que se habían vendido a los apostadores, y por eso, obligados a irse.

COSTOSO.- Jugar para los Rays, le costará al tercera base Evan Longoria, 60 millones de dólares o más, según el contrato que acaba de firmar. Sí, en esta época de bigleaguers sobre-pagados, hay uno que pagará por jugar, según un agente consultado ayer miércoles. La cuenta es así…: Evan cobrará 36 millones 600 mil por cuatro temporadas hasta 2016, según el viejo contrato, más 100 millones por los otros seis años de la nueva negociación que llegará hasta 2022. Es decir, un total de 140 millones por 10 años, y el agente amigo considera que un pelotero de esa calidad, puede y debe recibir 20 o más millones anuales…

HABLA EVAN.- Y Longoria fue consultado ayer también sobre el asunto. Dijo…: “Sí. Ya sé que podría cobrar algo más, pero quizá no con los Rays, que es con  quienes me siento bien desde 2008 cuando llegué a las Mayores, y con quienes deseo terminr mi carrera. No quiero jugar en otro equipo. Creo que no me sentiría bien. Por cierto, ¿has oído hablar de la fidelidad, de la lealtad?”…

 -o-o-o-o-o- 

“El presente es un reto, y el futuro no viene envuelto en papel de regalo. Hay que trabajar muy duro”… Jorge Acevedo.-

-o-o-o-o-o- 

ESPERANZA.- Nick Castellanos, de Davie, Florida, celebrará sus 20 años el cuatro de marzo, y el beisbol todo se espera sea de los prospectos más sonados en 2013. Es un shortstop y tercera base convertido en outfielder, que en el último Juego del Futuro resultó El Más Valioso. Los Tigres creen que lo tendrán en el equipo grande al comenzar la temporada de 2014… ¡Amanecerá y veremos…

SEMANOTA.- La semana que viene debe ser de mucha actividad en todo tipo de negociaciones con los bigleaguers, especialmente el martes. Más de 150 se declararon agentes libres este año, y han sido muy pocos los que han firmado hasta ahora. Será la semana del Winter Meeting en el Nashville Gaylord Opryland Hotel. A donde viajará el sábado el coleóptero de esta columna…

-o-o-o-o-o-o- 

“El Papa tiene derecho a criticar a los periodistas, igual que los periodistas tenemos el derecho y el deber de criticar los repetidos escándalos del Estado más rico y más tacaño del mundo, el Vaticano”… J.V.

  Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…  

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios