Blogia
BEISBOL 007

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

francisco_cervelli_magallanes.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Lo imposible solo cuesta un poquito más”… José Mujica

yankeesdecerveliados.com… Los Yankees, quienes entre 2009 y 2011, pareccieron muy entusiasmados con las condiciones del catcher venezolano Francisco Cervelli están ahora olvidados de él. Acaban de perder a Russell Martin, de 30 años, vía Piratas, quienes se lo llevaron para dos años por 17 millones de dólares. Y sin embargo, los newyorkinos tratan de firmar a A.J. Pierzynski, ya en sus 36. Cervelli es 10 años menor, solo 26, pero lo dejaron este 2012 en las menores durante toda la temporada. Bateó para 249, dos jonrones y 39 carreras impulsadas. En El Bronx no tienen receptor, y no esperan encontrarlo en la organización, sino en el mundo de los agentes libres… Amanecerá y veremos.

refirmado.com… Cuando enviaba esta columna, ayer viernes, estaban por firmar contrato los Yankees y Mariano Rivera, quien celebró 43 años de edad el jueves. Será por 12 millones, con incentivos que pueden llegar a otros tres millones. Este año, el panameño líder salvador en la historia, cobró 14 millones 940 mil 25 dólares.

guillenmarlinsanadas.com… Los Tigres celebran aún el arribo a la Serie Mundial 2012, vía título de la Liga Americana, gracias, entre otros detalles, al liderazgo del triple-coronado y Más Valioso, Miguel Cabrera. Entre tanto, los ejecutivos de los Marlins de Miami, quienes mandaron a Miguel a Detroit por esta época en 2007, durante el winter meeting, son la vergüenza, ya no solo de Florida, sino de todo el mundo de las Mayores. Comenzaron la temporada 2012, con la afirmación de Oswaldo Guillén, en plena Pequeña Habana, de que él adora a Fidel Castro. Y concluyeron en un vergonzozo último lugar en el este de la Nacional, con rézcord de 69-93, 24 juegos bajo 500. ¡Linda historia, ¿o sí?!

desleonamiento.com… La desesperación de los frenéticos fanáticos de los Leones de Yucatán, debido al más prolongado bajón de calidad en la historia del equipo, recibió un supuesto paño de alivio. Alguien dijo que ya habían vendido la organización. Y que el nuevo propietario había llevado a aquellas oficinas a Juan José Pacho como gerente-deportivo. Pero no. El mismo Pacho me dijo desde Mérida, mientras prepraba las maletas para irse al winter meeting de Nashville, a celebrarse entre el lunes y el jueves, que “no ha habido venta alguna”. Y afirmó que la señora viuda de Gustavo Ricalde “no quiere salir de la franquicia”. Lo grave es que, si mi amigo Gustavo viera cómo de mal han llevado a sus Leones, volvería a morir del desencanto.

sencillamentehipócritas.com… Hoy primero de diciembre, hace 50 años que eliminaron en las ligas menores los equipos llamados de clases B, C y D, que eran un especial romance del beisbol. Pura hipocresía, porque ahora es lo mismo, que llaman summer leagues, clase A baja, media y alta. ¡Puro cuento!… Yo que te digo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios