Blogia
BEISBOL 007

Cuba en las Mayores y con sus menores

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¿Qué quieres ser cuando seas grande?”.
“Ejecutivo de los Yankees, porque eso es mi papá”-
“¿Y si tu papá fuera retrasado mental?”.
“¡Ah¡, en ese caso querría ser ejecutivo de los Dodgers”.

-o-o-o-o-o-o-

** El mexicanito Julio Urías, lanzador zurdo de 18 años de edad, ya con experiencia de dos temporadas por las menores de los Arrogantes Dodgers, aparece entre los cien mejores prospectos, según “Sports Weekly”. Este año comenzará en doble A. Los Dodgers tienen a dos más en ese centenar, el outfielder Joe Pederson, de 22 años, y el shortstop Corey Seager, quien celebrará sus 21 en abril. ¡Van Bien Arrogantes, van bien!… ** Sin embargo, los Padres 2015 “tienen en el papel un róster potencialmente más ganador que los de Gigantes y Dodgers”. Me lo dijo ayer un scout, quien agregó…; “Solo les faltaban unos 15 juegos ganados y esos se los dará James Shields”, a quien firmaron por 75 millones de dólares para cuatro años… ** Shields ha sido el sexto agente libre contratado por el nuevo gerente-general en San Diego, A.J. Preller. Los Otros, Matt Kemp, Justin Upton, Wil Myers, Derek Norris y Will Middlebrooks…

-o-o-o-o-o-o-

“Me sentí muy preocupado y culpable el otro día, cuando hablé ante el Congreso acerca de la seguridad nacional, porque al terminar, un cura comenzó a orar por el futuro de la Unión”… Barak Obama.-

-o-o-o-o-o-o-

La suspensión durante 80 juegos aplicada al lanzador Tim Paterson (Mets), equivale a toda la temporada, porque él está en clase A, y el rol de juegos es de apenas 140. Increíble es que estos muchachos sigan cayendo en infracciones por consumo, como en este caso, por trenbolone, lo que se conoce suficientemente como prohibido… ** En la lista de los mejores prospectos en las menores 2015, seis de los ocho primeros son lanzadores. O sea, un reflejo de lo que fue arriba la temporada 2014, de buen pitcheo. Esos seis futuros estelares son, Taijuan Walter, PD, Marineros; Kyle Hendricks, PD, Cachorros; Daniel Norris, PZ, Blue Jays; Jimmy Nelson, PD, Cerveceros; Nick Tropeano, PD, Angelinos; y Andrew Heaney, PZ, Angelinos…** La gente del beisbol en Cuba va por delante, o quiere ir por delante, de las discusiones políticas y diplomáticas acerca se las relaciones del gobierno de la isla con el de Washington. Por ejemplo ya se preguntan qué sería mejor para ellos, si un equipo de Grandes Ligas con sede en La Habana o un campeonato con pretenciones de llegar al nivel de Grandes Ligas, que se juegue durante el verano. ¡Amanecerá y veremos!… ** Pero óyeme, ¿por qué no el equipo de La Habana en las Grandes Ligas, y el resto de las provincias como las sucursales, ligas menores, de ese equipo?…

-o-o-o-o-o-

REGRESAR

“Hay mujeres policías tan hermosas que estoy tentado a tomar la Ley con mis propias manos”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios