Blogia
BEISBOL 007

Tv-Azteca Contra Beisbol Mexicano

Juan Vené en la pelota

220px-Josh_Hamilton.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“La letra ‘G’ es una ‘C’ con bufanda”… JV

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: El primer bigleaguer latinoamericano fue el cubano Esteban Bellán, infielder de los Troy Haymakers, de Nueva York, en la National Association, en 1871. Pero, ¿quién fue el primero de América Latina en cualquier categoría del beisbol en Estados Unidos?

LA RESPUESTA…: Un mexicano nativo de Mérida, Yucatán, llamado Primitivo Cáceres. En 1858, 13 años antes que Bellán, y apenas 12 años después de estrenadas las primeras Reglas del beisbol, fue infielder estelar del club de la Universidad de Harvard.

MALA PRÁCTICA.- Televisión Azteca trata de golpear tan bajo en la competecia, como los mafiosos más pervertidos y cobardes. Son dueños del fútbol mexicano junto con Televisa, y acaban de transmitir cuatro documentales para decir que el beisbol profesional de aquel país está por desaparecer. Si tan mal va la cosa, ¿por qué tanta preocupación? Nadie, nunca, había cometido crimen igual, ni siquiera Televisa cuando Pedro Treto, entonces presidente de la Liga Mexicana, les declaró la guerra. Lo que causa malestar a la gente de Televisión Azteca, hasta removerle los ácidos más profundos del introstícoli, es que ninguna de las 15 ligas de beisbol profesional de México necesita de su sucia pantalla para sobrevivir. Se han embadurnado de excremento hasta más arriba de la nariz… ¡¡Uffff!!…

CIERTO.- La historia del beisbol de México ha sido muy positiva desde Primitivo Cáceres hasta las docenas de bigleaguers y muchachos de las menores este año. Pero es que Televisión Azteca es manejada por un equipo con graves problemas mentales…

-o-o-o-o-o-

“La letra” la inventó el primero que puso anuncios de curvas peligrosas en una carretera”… J.V.

-o-o-o-o-o-

LÉXICO.- “¡Párame bolas!”, no es una expresión malsonante, sino del beisbol. Cuenta Abraham González V. de Valencia, que si alguno de los que calientan se distrae y ve hacia diferente lugar, el otro puede molestarse, y gritarle “¡para la bola, párame bolas! Igual ocurre con “pela bolas”, es uno que no ataja la pelota, sin futuro en el beisbol…

DESEMPLEADO.- El mejor agente libre 2012, Josh Hámilton, no encuentra quien lo firme. Estuvo en el winter meeting de Nashville con su esposa Katie, y no consiguió el contrato de 175 millones para siete años al cual dice aspirar. Los Rangers, su equipo durante cinco temporadas, le ofrecen 75 millones por tres campañas. Hámilton, un fanático religioso, fue consumidor de drogas, pero está libre de eso hace siete años, aun cuando ha consumido alcohol, al menos en dos oportunidades. Por cierto, un funcionario de la oficina del comisionado me dijo ayer que “a nigún bigleaguer le han hecho tantos exámenes antidrogas como a Hámilton desde 2006”… ¡Amanecerá y veremos!…

-o-o-o-o-o-

“El acento en la ‘ú’, es la gota que rebozó el vaso”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios