Blogia
BEISBOL 007

Un Cooperstown Para Esteroidados

Juan Vené en la pelota

Roger-clemens-730.jpg?width=460

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi computadora me dice…: ‘su clave es incorrecta’, marco ‘incorrecta’ y tampoco me funciona”…Yogi Berra.

Igual que ahora y más allá, durante años, décadas, se oirán algunas protestas por no haber sido elegidos para el Hall de la Fama de Cooperstown los esteroidados and Co.

Del otro lado, la mayoría está de acuerdo con esa ausencia. Pero también los hay intermedios, quienes proponen un ala aparte para ellos, igual que otros creen mejor, agregarles en cada placa, junto con los records, una nota que cuente lo que consumieron.

Esos serían el líder jonronero de todos los tiempos, Barry Bonds; el pitcher ganador de más Cy Youngs en la historia, Roger Clemens; el slugger que borró a Roger Maris con el record de cuadrangulares en una temporada, Mark McGwire; el slugger que ha sacado 60 o más jonrones en mayor número de temporadas, Sammy Sosa; y uno de solo cuatro bateadores con tres mil incogibles y 500 jonrones, Rafael Palmeiro.

Debemos agregar a ese interesante grupo, el bateador con más incogibles en todos los tiempos, Pete Rose; y por lo menos, dos de los ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, exactamente 20 años antes de fundarse el Hall de la Fama, el insigne bateador Joe (Shoeless) Jackson y el lanzador Ed Cicote.

Y, si se revisa la historia, aparecerán otros dignos de Cooperstown, que deban aparecer con su nota adicional o que sean elevados en el ala especial. ¡Vaya usted a saber! Pero la mayoría dice, “no”. Y explican que el Hall de la Fama de Cooperstown debe ser solo para los bigleaguers fuera de serie y de comportamiento ciudadano ejemplar.

Esos le recuerdan a uno lo que dijo McGwire…: “Yo no votaría por mí mismo”. ¡Quién sabe cuáles serán las consecuencias de las vueltas del mundo en el futuro!. Pero por ahora, creo que Cooperstown tiene las puertas bien cerradas para ese grupo de acusados de todo, menos de jugar limpio.

Ahora, si se sueña qué habría sido de ellos sin sustancias prohibidas, pues, mi respuesta…: Hubieran sido dignos de mi voto para el Hall de la Fama.Pero tanta mentira, hasta ante el Congreso en Washington, es mucho para la honra de Cooperstown.

RETAZOS…: ** Por cierto, el año que viene deben ser elevados al Hall de la Fama, por lo menos dos, en su primera oportunidad, Greg Maddux y Tom Glavine, y quizá también Frank Thomas… ** IGUALMENTE aparecen con buen chance, procedentes de otras elecciones, no menos de tres, Jack (El Gato) Morris, Craig Biggio y Lee Smith… ** UNO que se ve destinado a quedar fuera es el shortstop Alan Trammell, quien fuera líder de los Tigres, ganador de Series Mundiales. Va para su décimo-tercer año de candidato, y en la última elección solamente obtuvo el 33.6% de los votos. Menos de la mitad del 75% necesario. Y fue un bigleaguer notable. Pero no el mejor de su época en la posición. Yo no voto por él…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios