Blogia
BEISBOL 007

Con Encorchado Bateó Para De 361

Juan Vene en la pelota

billmazeroski-e1315315021259.jpg&w=556&h=313&zc=1

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).

“Cuando un hombre le habla de sexo a una desconocida, es acoso sexual… Cuando una mujer le habla de sexo a un desconocido, es $ 3.25 el minuto”… Lucho Muga.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

César E. Hernández A. de Nuevo Laredo, pregunta…: “¿Cuáles son tus tres Series Mundiales preferidas, y cuál frase nos dejará Juan Vené como legado a los amantes del beisbol?”.

Amigo Ceso…: La de 1960 por ser la primera Serie Mundial que cubrí como periodista, y porque fue muy interesante. Imagínate, los Yankees conectaron más incogibles y anotaron más carreras que los Piratas, pero perdieron la Serie. Y El Más Valioso, Bobby Richardson, jugó con el equipo derrotado, único caso en la historia. Además, el jonrón de Bill Mazeroski para terminar con todo, es inolvidable, y en ese octubre conocí a Roberto Clemente… La de 1971, Piratas-Orioles, por el extraordinario espectáculo de Clemente, quien resultó El Más Valioso… Y la de 1975, Rojos-Medias Rojas, porque ha sido la de mejor beisbol en la historia… No había pensado en eso de dejar frases, pero aquí te van dos, “¡El deporte vuelve a unirnos!” y “Lo mejor es la victoria de mi equipo, lo segundo mejor, la derrota de mi equipo”.

Eduardo Chang, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto que Norm Cash, ese notable bigleaguer que fuera de los Medias Blancas y de mis favoritos, Tigres de Detroit, consumía esteroides u hormonas de crecimiento humano?”.

Amigo Lalo…: No. Pero sí confesó después de retirado, que cuando en 1961 bateó para 361, con 193 incogibles y 41 jonrones, utilizó bates rellenos con corcho. Dato…: En sus otras 16 campañas de Grandes Ligas, Cash nunca bateó para 300, y su mejor promedio en esos años fue de 286 en 1960. Tampoco sacó más de 39 jonrones otra vez.

Warner F. Bastarrachea M. de Mérida, Yucatán, expone y pregunta..: “Corredores en segunda y tercera, dos outs, el bateador en tres bolas y un strike. Por equivocación, el chief umpire sentencia un lanzamientio en strike como el tercero. Incluso, hace movimientos y grita el strikeout, por lo que los jugadores a la defensiva abandonan el campo, el catcher suelta la bola y se dirige como todos sus compañeros, al dugout. El bateador reclama, el umpire consulta con los auxiliares, y finalmente reconoce su error. Por eso, ordena que el juego continúe como estaba antes del lanzamiento. El mánager al bate no acepta, si no son válidas las dos carreras que anotaron en medio del asunto. ¿Usted qué opina?”.

Amigo Juane…: La decisión de los umpires fue correcta. La única manera de resolver el error es echar todo atrás y recomenzar con el mismo bateador en cuenta de tres y dos, y los dos coredores en bases. Más que de Reglas, este caso es de sentido común y de honradez para con el juego. Y sí, los umpires se equivocan, igual que todos nosotros, los humanos.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios