Blogia
BEISBOL 007

El nuevo comisionado y los nuevos Charros

Guadalajara, Jalisco. (VIP-WIRE).-

“La luna siempre tiene la cara pálida, porque como sale solo de noche, no recibe luz del sol”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

Ahora, cuando llega el nuevo comisionado del beisbol, Rob Manfred, quien tomará posesión el 25 de enero de 2015, estallan a la vez los nuevos Charros de Jalisco y de Armando Navarro, a estrenarse el 10 de octubre, mediante la visita de los Águilas de Mexicali.

Manfred, cerca de dos décadas de experiencia en los avatares de las Grandes Ligas. Armando, cerca de dos décadas de deambular de un lado a otro por los 32 Estados de la Repúbica Mexicana, tratando de convencer a todo el que veía de las bienaventuranzas que para el beisbol significaría el equipo jalisciense.
 
Manfred, pupilo preferido del comisionado que se va después de 22 años de funciones, Bud (Postalita) Salig, debe tener éxito, especialmente en lo que ha sido un orfebre, en mantener la paz entre la Major League Baseball Players Association y Major League Baseball, con las cordiales firmas de los últimos tres contratos de trabajo. Siempre es mejor una paz costosa, que una guerra económica.

Armando, uno de los más exitosos abogados de Jalisco en los últimos 30 años, está obligado a tener éxito, y él lo sabe, no lo oculta, porque una legión de guerreros se han unido a él, ya no solo guerreros del Estado del Tequila, de los Charros y de los Mariachis, no solo de la Liga Mexicana del Pacífico, ni de la Liga Mexicana de Verano, sino también de toda la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico) y de las Grandes Ligas, especialmente las organizaciones de Oakland y San Diego.

Si Manfred va a ser diferente a Selig, quien en 22 años de comisionado jamás estuvo en Latinoamérica, un día de éstos se va a encontrar con Armando, será entonces como el choque de dos astros en este ambiente del beisbol, y para el bien de todo y de todos.

Nota…: Bowie Kühn, en solo 16 años de comisionado, realizó 17 viajes de trabajo por Latinoamérica. Trabajo tan intenso que cuando iba a Venezuela, su esposa era atendida por mi esposa Barbarita. Al Bowie no ocuparse de ella. ¡Qué tiempos aquellos, Bud Selig!

RETAZOS.- ** Juan Navarreta ha matenido vivas sus relaciones en MLB, desde que fue lanzador de los Atléticos. Ahora, como mánager de los Charros, obtiene dividendos… ** Guadalara, con seis millones, tiene más habitantes que la suma de Mazatlán, Culiacán, Navojoa, Mochis, Obregón, Hermosillo y Mexicali, y también más industrias, más vida turística y más comercio… ** Todo es estadio de Guadalara será un espectáculo, que incluye la pantalla más grande de televisión en un campo de beisbol de México, la presencia de tres docenas de los mejores restaurantes de la ciudad más música en vivo en cinco áreas diferentes. Podrá uno divertirse desde cuatro horas antes y hasta tres horas después de cada juego…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios