Blogia
BEISBOL 007

La $Erie Del Caribe Y Lo$ Millone$ 2013

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

“Me encantó cuando dijeron que el avión de mi vuelo venía demorado, porque ese es mi color favorito”… Yogi Berra.- 

-o-o-o-o-o- 

Reymer López, lector de Barquisimeto, opina acerca de la Serie del Caribe. Dice…: ¡Qué decepcionado estoy de ese espectáculo! Porque los principales peloteros ya no se interesan en ir a representar al equipo con el cual se coronaron. Por ejemplo, aquí en Venezuela, se tituló el Magallanes, y tuvieron que hacer 18 llamados a peloteros de otros conjuntos para poder armar el roster. Los jugadores de renombre declinaron ir a Hermosillo por sus intereses personales, lo que entiendo perfectamente, porque el futuro de ellos y de sus familias está en las Grandes Ligas. Bueno, entonces, en vez de representar al equipo campeón, deberían representar a una liga completa, porque la selección se hace con figuras de todos los equipos. No sé qué otros intéreses tenga la Confederación del Caribe en insistir con esta Serie, porque evidentemente no es para dar un espectáculo con peloteros de altura”.

Comprendo las frustraciones de Reymer, hasta proponer olvidar al campeón en cada país, y mandar a la Serie representaciones de Ligas. Es que quienes van a la Serie se arriesgan por nada a una lesión a sólo siete días de los entrenamientos en Florida y Arizona.

Es lógico que la mayoría de los mejores se nieguen a participar en seis días de competencia, sin beneficio económico ni profesional notable.

Durante las primeras 12 Series, 1949-1960, lo que les pagaban a los peloteros por la Serie era buen dinero. Pero ahora, ¿cuánto puede importarle lo de Hermosillo a Pablo Sandoval, si él va a cobrar de los Gigantes por este año y el siguiente, 13 millones 950 mil dólares? Yo no iría a ninguna Serie del Caribe. Es más, creo que exponen mucho apareciendo en juegos de la temporada.

También dice Reymer que la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), no tiene interés en presentar “un espectáculo peloteros de altura”.

No. El interés son los ingresos, especialmente por televisión, ya que embaucan a incautos anunciantes internacionales de televisión, con el cuento de que eso es la Serie Mundial de Latinoamerica. ¡Jum!

RETAZOS… ** Cuatro equipos, dos de la Liga Americana, uno de la Nacional y el otro de la Lliga Central de Japón, quieren llevarse a Alex Rodríguez. Pero todos exigen a los Yankees que paguen más de la mitad de los 114 millones de dólares pendientes en el contrato hasta 2017. De todas maneras, Alex tendría que aprobar su mudanza, según el convenio vigente… ** LOS TOMATEROS van a repetir al mánager boricua Lino Rivera para el campeonato 2013-2014, según anunció el presidente del equipo, Juan Manuel Ley. También dio a conocer que dentro de unos días comenzarán los trabajos para levantar el nuevo estadio de Culiacán, que será moderno, cómodo, funcional y bonito…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios