Blogia
BEISBOL 007

Aplaudo El No De Félix Al Clásico

Juan Vené en la pelota

felix-hernandez-reuters.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Los Yankees se recuperaban de juegos y de temporadas horribles, y renacían como el Gato Félix”…Yogi Berra

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Gumercindo Lisardo, de Verona, Italia, expone y pregunta…: “Había tres en bases y un out. Batearon fly de foul hacia los palcos de tercera. El jugador del área buscó el batazo, pero al atrapar la bola cayó dentro del público. El umpire sentenció el out, los tres corredores salieron en pisi-corre, dos llegaron a home y el otro quedó en tercera, antes de que el de la atrapada pudiera recuperarse y tirar la pelota hacia el infield. Los umpires obligaron a que quedaran hombres en segunda y en tercera, y solo una carrera anotada. ¿Eso es correcto?”.

Amigo Gumer…: Como en la mayoría de los casos, sentencia correcta. Revísate la Regla 7.04 (c), que es muy explícita. Igual si es foul que si es fair hacia los bleachers, el avance es de una base, y sin riesgo de ser out, porque la bola queda muerta.

Rafael Hernández, de Naguanagua, opina y pregunta…: “¡Cuántas cosas absurdas en la Serie del Caribe! ¿Por qué todos los equipos, excepto Venezuela, utilizan el nombre del país de donde proceden, como si fueran selecciones nacionales? Son equipos que ganaron en sus ligas con la adición de algunos refuerzos. Paradójicamente, Magallanes, que jugó con su uniforme y su nombre original, era una selección. El equipo que ganó aquí no se parecía en nada al de allá. Por otra parte, se nos dice que figuras como Pablo Sandoval y Elvis Andrus, no juegan porque en Grandes Ligas no se lo permiten. Me pregunto, ¿por qué el equipo de Dominicana estaba lleno de estelares? ¿a ellos no les prohíben que jueguen la Serie?”.

Amigo Rafa…: Nada justifica la actuación de los bigleaguers notables en la Serie del Caribe, porque exponen sus carreras por nada, por cero. ¡Y punto!

Rafael A. Gómez, de Valencia, expone y pregunta…: “Leí con alegría la noticia de la firma de Félix Hernández con los Marineros, que lo convierte en el pitcher mejor pagado en la historia, con 175 millones de dólares para siete años. Pero inmediatamente, él anunció que no jugaría con el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Al Campeonato Mundial de Fútbol asisten Ronaldo, Messi y cuantas estrellas son convocadas, sin resistencia de sus equipos, ¿por qué no es así en el beisbol?”.

Amigo Fafa…: Porque el beisbol no es el fútbol. Siempre que trates de comparar estos dos espectáculos deportivos te meterás en problemas o te harás preguntas que no tienen respuestas. Félix no tiene nada qué buscar en el llamado Clásico. Aplaudo su decisión. Ningún bigleaguer debería participar en eso, a menos que no les importe perder el tiempo y exponerse a una lesión que acabe con su carrera. Averíguate lo del mexicano Luis Ayala y su drama en la primera de esas pantomimas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios