Blogia
BEISBOL 007

Los 20 Favoritos Que He Visto Jugar

Juan Vené en la pelota

luis+aparicio.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hagamos la guerra para lograr la paz mundial”… Irene Zoppi, Coronela USA.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Obdulia Rizales, de El Bronx, Nueva York, pregunta…: “¿Cuáles son sus 20 peloteros favoritos, entre los que ha visto jugar personalmente, y en qué órden?”.

Amiga Yuya…: A Roberto Clemente lo asigno a un sitio aparte por razones obvias. Después, Mickey Mantle, Luis Aparicio, Pete Rose, Juan Marichal, David Concepción, Chipper Jones, Mariano Rivera, Derek Jeter, Gary Carter, Alex Rodríguez, Bob Gibson, Ray (Mamerto o Talúa) Dandridge, Héctor Espino, Vinicio Castilla, Camilo Pascual, Víctor Davalillo, César Tovar, Tony Oliva, Enzo Hernández y Juan Esteban (Tetelo) Vargas.

Gustavo Barboza O. de Mazatlán, pregunta…: “¿Puede el receptor ponerse ante el bateador, impidiendo así que la pelota atraviese el home, o es interferencia?… Otra…: Si un infielder recoge un roletazo de foul antes que pase la tercera, y se mete al infield con la pelota, intentando tirar a primera, ¿es pelota en juego o no?”.

Amigo Tavo…: El primer caso es “interferencia defensiva”, según la Regla 2.00(b). El umpire puede enviar el bateador a primera… En la segunda situación, en cuanto el infielder agarra el roletazo, es foul, y nada más.

Gabriel Palma, de Caracas, propone que…: “En vez de la Serie del Caribe, se juegue durante todo el mes de enero en los cuatro países, un todos contra todos de viajes internacionales, entre los ocho equipos que ocupen el primero y segundo lugares de cada Liga. Después, campeón y subcampeón, irían a la Serie Final en febrero. Así veríamos jugar a los clubes de cada campeonato y no a los vente-tú de cada año”.

Amigo Gabo…: Es una de esas ideas muy brillantes pero que no se pueden realizar. Imagínate, dejarías fuera del beisbol de todo enero a 22 equipos. ¿Crees que lo aprobarían los propietarios?… ¡Olvídate!.

José Paolini, de Valencia, dice…: “Algunos fanáticos venezolanos han armado un escándalo por la decisión de Félix Hernández, de no participar en el Clásico Mundial de Beisbol, en marzo. Y él alega que necesita este tiempo para dedicarse a su nuevo contrato por siete años con los Marineros, el cual significa el futuro de su familia. Y ha insistido en que es su decisión, y no por presiones del equipo. Respeto lo dispuesto por Félix, a quien conozco desde que comenzó a jugar a los cuatro años de edad. No apoyarlo en estos momentos, sería egoísmo de quienes nos nos consideramos sus amigos. De paso, lamento los problemas posibles en su codo, y espero que salga triunfal de esas calamidades”.

Amigo Cheché…: Cierto. Algunos fanáticos me insultan porque digo verdades no muy agradables de bigleaguers nuestros. Y son los mismos que después protestan porque quieren que ellos expongan sus carreras por nada. Son incomprendidos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios