Blogia
BEISBOL 007

Verlánder Tras Los 200 Millones

Juan Vené en la pelota

justin_verlander-579.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“La democracia es simplemente, la lucha de todos por el bien de todos”…Rómulo Betancourt.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: El Juego de Estrellas de este año será en Citi Field de Flushing, Nueva York, el 16 de julio. Ahora, de todos los bigleaguers activos, solamente tres han sido seleccionados para 10 o más Juegos de Estrellas. ¿Sabes quiénes son?

LA RESPUESTA…: Derek Jeter, Alex Rodríguez e Ichiro Suzuki…

INQUIETOS.- El cotarro se ha alebrestado más que de costumbre, debido a la firma del contrato de Félix Hernández (Marineros) por 175 millones de dólares para siete años. Otros lanzadores, como Justin Verlánder, aspiran a superar esa suma. Y dice Verlánder que espera le paguen tal dinero en Detroit, donde ha permanecido desde 2005, cuando comenzó su carrera. Podrá ser agente libre después de la temporada de 2014…

PORMENORES.- Pero en febrero de 2015 celebrará sus 32 años de edad. ¿Será buen negocio firmarlo entonces por los 200 millones para unos 10 años, o sea, hasta sus 42 de edad,? Otro detalle…: Si Justin se esforzara mucho en su labor durante las dos temporadas que faltan para lograr su deseo, podría lesionarse, y entonces no lo contratarían. Pero si al contrario, no trabaja muy duro, si no demuestra que puede seguir siendo estelar, tampoco pondrán en él tanto dinero para tanto tiempo. Conclusión…: En estos casos, todo quedaría en las puras esperanzas del maravilloso derecho de los Tigres, que tiene record de 124-65, 3.40. Entre tanto, Verlánder recibe 60 millones por las tres temporadas de 2012 a 2014…

-o-o-o-o-o-

“Primero hay que ser venezolano y después adeco”… Rómulo Betancourt.

-o-o-o-o-o-o-

FERTILIDAD.- De los mil 200 peloteros que entrenan con los 30 equipos grandes este año, 387 son nativos de Latinoamérica. Y en todo Estados Unidos los latinoamericanos por nacimiento somos 40 millones, o igual a 30 millones 400 mil más que los nueve millones 600 mil que éramos en 1970, cuando solo teníamos 11 bigleaguers. ¡Qué manera de reproducirnos!… ¿Cómo será eso?…

¿ABRE O CIERRA?.- El zurdo cubano Aroldis (Chapo) Chapman (Rojos), celebra hoy jueves sus 25 años de edad en los campos de Goodyear, Arizona, tratando de convertirse de cerrador en abridor. Ya lo intentaron él y su equipo el año pasado, cuando una lesión obligó a que lo regresaran al bullpen, donde respondió con 37 salvados, efectividad de 1.51 y 15.3 strikeouts en cada nueve innings…

¡CONFIRMADO!.- “Los mánagers son contratados para ser despedidos”. Ron Gardenhire (Twins), sin grandes nombres en el róster, ha llevado al equipo a seis niveles de playoffs, pero ya, a un mes de inaugurarse la temporada, está amenazado con ser despedido. ¿Motivos?, terminó en 2011 con 63-99 y en 2012 con 66-96…

-o-o-o-o-o-

La historia es el pasado. En cambio, el presente y el futuro son pura política”…Rómulo Betancourt.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios