Blogia
BEISBOL 007

A-ROD, PUJOLS Y LOS JONRONES DE BONDS

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcQUlDOAmP-2kEeJfEMUkYw1lmk7YRLMZWoXgsb3mzsAk4x0XGPDbw

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si tu única meta es llegar a rico, jamás serás rico”..John Rockefeller

El record de todos tiempos de los 762 jonrones impuesto por Barry Bonds, es más vulnerable que el de los cuatro mil 256 incogibles de Pete Rose.

Los números ya en la historia, igual que los posibles en los próximos años, dicen que Alex Roríguez y Albert Pujols sí pueden. Alex ya tiene en su cuenta 647 batazos para-la-calle, es decir, necesita 116 para imponer la nueva marca. El 27 del próximo julio cuplirá sus 38, y necesitaría entonces 39 cuadrangulares anuales tres veces, o 30 en cada uno de cuatro años, para borrar la marca.

Se ve posible, porque el newyorquino regresará como nuevo, después de la segunda operación de sus caderas.

Además de Bonds, los únicos que han conectado más jonrones que Alex Rodríguez, son Hank Aaron 755, Babe Ruth 714 y Willie Mays 660.

A comienzos de 2010, Ken Griffey hijo se retiró a los 40 años de edad. Y él se-fue 630 veces para-la-calle.

Y ahora Albert Pujols es, como A-Rod, una amenaza para el trono de Bonds. Albert, ya con 475 cuadrangulares, y solo 33 años de edad cumplidos el 16 de enero, necesitaría seis campañas de 41 y una de 42, hasta sus 40 años, para llegar a los 763. Él ha disparado entre 41 y 49 jorones en cada uno de seis, de sus 12 años en las Mayores.

Otro reinado a tiro para Alex es el de carreras impulsadas, porque con mil 950, está apenas a 347 de Aaron, rey actual con dos mil 297.

El primero de ese grupo, después de Alex, entre los que están en actividad, es nuevamente Albert Pujols, pero bastante lejos, ha remolcado mil 434 carreras.

Del otro lado, el activo con más hits es Derek Jeter, décimo en la lista con tres mil 304, a 952 de los números de Pete. Jeter llegará a 39 años de edad el 26 de junio.

Los demás activos van mucho más atrás. El siguiente es el mismo A-Rod, pero aparece en el puesto 37, con dos mil 901 hits.

Entre los muchos atractivos del beisbol figura ésto de los privilegiados volando hacia las marcas, todas impuestas para ser alcanzadas alguna vez. Y como es un juego dario, cada día hay novedades.

Por ejemplo, ahora contarán más que nunca los jonrones de A.Rod y de Albert… ¡¿O no?!

RETAZOS… ** Hay tres famosos veteranos en busca de un puesto en cualquier róster de Grandes Ligas, Kelvim Escobar, Jéremy Bónderman, Bobby Crosby y Johnny Damon. ¡Suerte, muchachones!… ** CANDIDATOS a ocupar el sitio que en el outfield de los Yankees dejó por su lesión Curtis Gránderson…: los invitados a los entrenamientos, Matt Díaz y Juan Rivera; más Zoilo Almonte de doble A… ** LA NOVEDAD, al menos al comenzar la temporada el mes aue viene, será que no serán favoritos Yankees, Medias Rojas, ni Phillies… ** Y LOS Dodgers son considerados un róster de costo multimillonario, pero que no podrán superar a los Gigantes, ni a los Diamondbacks. Dicen los que saben en el oeste, ¡no?…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios