Blogia
BEISBOL 007

GOODEN AMENAZA DE MUERTE A SU ESPOSA

Juan Vené en la pelota

dwight_gooden.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire)

“El alcohol no es malo… Mala es el agua que si te falta te mueres”… Trapichito.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Muy pocos darán este año de favoritos a los Yankees, pero en 2007 el mánager Joe Torre, guió a ese equipo a la pos-temporada. Y al año siguiente, el mismo Torre hizo lo mismo con los Dodgers. Solo otros dos mánagers lograron llevar hasta los playoffs a dos equipos diferentes en años consecutivos. ¿Recuerdas cuáles fueron?

LA RESPUESTA…: Davey Johnson, con los Rojos de 1995 y los Orioles de 1996. Y Dusty Baker, Gigantes de 2002, y en 2003 al frente de los Cachorros.

GOODENERÍAS.- Dwight Gooden, quien puso obtáculos insalvables en su ruta hacia el Hall de la Fama, por uso de drogas y alcohol, fue acusado por tercera vez por su esposa Mónique, de agredirla y amenazarla de muerte. La policía del condado de Bergen, New Jersey, le impuso una orden de alejamiento. “Fue una terrorífica amenaza” informó ella, “me dijo ‘voy a matarte a tí y a tu familia. Ya verás. Solo espera”. Ellos se están divorciando, y él tiene que mantener económicamente el hogar, que incluye dos niños”…

POR SI.- Cuentan poco a la hora de la hora, pero aquí están los record en cada spring training correspondiente a los ganadores de las últimas cinco Series Mundiales…: Phillies 2008, 12-18; Yankees 2009, 24-10; Gigantes 2010, 23-12; Cardenales 2011, 14-16 y Gigantes 2012, 18-15…

-o-o-o-o-o-

“Me agobia el alto costo de la vida, pero más el bajo costo de la muerte. Pago mucho en el automercado, pero nada me pagan si matan a alguien de los míos”… Amalia Yanes.-

-o-o-o-o-o-o-

ACLARATORIA.- No. Los Cardenales de San Luis nada tienen que ver con el actual cónclave en la Ciudad del Vaticano, por lo que siguen sus entrenamientos aquí, en Júpiter…

¡ÉXITO!.- Un pelotero de los Leones del Caracas, no identificado, es parte del monólogo “Míster Juramento (Un Homenaje a Julio Jaramillo)”. Esa obra, de Néstor Caballero, es interpretada en estos Miamis, bajo la dirección de Juan Roca, por Franklin Vigüez, quien a su vez fue muy buen jugador de beisbol. Virgüez logra una actuación tan brillante, que en hora y media sin descanso, y sin salirse de cada personajes, interpreta con calidad extrema ocho tipos muy diferentes. Es un trasvesti, y a la vez un enamorado jefe de policía, a veces borracho y a veces muy cruel, un margariteño, una prostituta veterana, el pelotero y Jaramillo. Actuación de feria del valioso Franklin Virgüez a quien a diario aplauden de pie por los floridianos predios…

PROGRESO.- Buena nuevas me llegan desde los campos de Tampa…: Tres de los pitchers de los Yankees en rehabilitación, comenzaron a lanzar, pero aún fuera de las lomitas. El mexicano Manuel Bañuelos, y los quisqueyanos Michel Pineda y César Cabral…

-o-o-o-o-o-

“La programación de la TV es una constante quema de etapas”… Dick Secades.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios