Blogia
BEISBOL 007

SELIG, UN IGNORANTE DE NUESTRO BEISBOL

Juan Vené en la pelota

bud-selig.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Si quieres ser feliz, ama… Si no te importa ser infeliz, espera que te amen”… La Pimpi.-

Bowie Kühn visitó nuestros países latinoamericano en 37 oportunidades, durante los 15 años que desempeñó las funciones de comisionado, entre 1969 y 1984.

Una vez, coincidimos en el mismo hotel en Hermosillo, y tuve la suerte de invitarlo a desayunar con su encantadora esposa. Fue cuando me dijo, como lo publiqué entonces…:

“Si me quedara en mi oficina de Park Avenue, solo sabría lo ocurrido en Park Avenue y anexas. Pero si viajo, y hablo con la gente del beisbol en otros países, tendré una visión más amplia de nuestro deporte”.

Y Kühn fue más allá de países del beisbol invernal, Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, también visitaba Panamá, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Brasil.

En cambio Fay Vincent, otro comisionado, se paseaba en Shea Stadium, como lo hacía en todos los estadios, abordo de un carrito de los usados en el golf, cuando me respondió con un desprecio insultante, a la pregunta de “¿por qué usted no visita Latinoamérica?”. Dijo…:

“Nada tengo qué buscar allá. Mi trabajo es aquí, en las Grandes Ligas”.

¡Gran obtuso, Vincent!

Bart Giamatti, otro de la pandilla, como Vincent y Selig, tampoco supo ni dónde está América Latina.

Selig acaba de declararle a “Puro Beisbol”…: “No tengo en mi mente las ligas invernales de habla hispana. Ni siquiera me preocupa que deba firmar un nuevo acuerdo con ellas”.

¡Que desfachatez!.

Selig no tiene ni idea de los equipos de las Ligas Mexicanas, ignora qué es un juego Caracas-Magallanes, no sabe ni le importa que en Puerto Rico esté amenazado de muerte el beisbol profesional por mala práctica de los propietarios de equipos. Y no tiene Selig la menor idea de lo sabroso y divertido, que es un juego Licey-Escogidos.

Como lo fueron Giamatti y Vincent, Selig es un comisionado analfabeta completo del beisbol de nuestros países.

Lo malo de ésto es que la mayor autoridad del deporte-espectáculo, que debería cooperar, brindar ayuda a la pelota de nuestros países, decide ponerse unos anteojos de orejas de cochino para no vernos… ¡Pobre especímen, el tal Bud Selig!

RETAZOS…: ** BAJO especiales atenciones mantienen a David Ortiz en Fort Myers, después que se quejó de dolores en las dos piernas. El mánager, John Farrell, dijo que dejará descansar al slugger dominicano lo más posible… ** MARIANO Rivera confirmó ayer que al retirarse del beisbol el próximo octubre, se dedicará a predicar el evangelio por todo Latinoamérica. Lleva siete años preparándose para esa labor… ** LOS Diablos Rojos del México, les pidieron a los Dodgers, no dar a conocer cuánto pagaron por el lanzador de 16 años Julio Urías, quien ya tira la recta hasta a 92 millas. Sin embargo, me informaron clandestiamente que fueron 500 mil dólares de la arcas del meniroso Alfredo Harp Helú…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios