Blogia
BEISBOL 007

PREMATURA Y TRÁGICA LA MUERTE DE FIDRYCH

Juan Vené en la pelota

mlb_g_fidrych_576.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“El colmo de un calvo es que no le vuelvan a ver ni el pelo”…Pacomio.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Manuel Tavares, de La Vega, Dominicana, pregunta…: “¿Cuál era su nombre y con qué equipo jugó el lanzador que le hablaba a la bola?”.

Amigo Manolo…: Era Mark Fidrych, apodado El Pájaro, y lanzó con los Tigres de Detroit entre 1976 y 1980. Su único año bueno fue el primero, cuando terminó con 19-9, 2.34, 24 juegos completos, cuatro blanqueadas. Después, durante sus otras cuatro temporadas, solo alcanzó 10 victorias. Tuvo que retirarse por dolencias en el brazo, y se dedicó a trabajar en su finca. El 13 de abril de 2009, a los 54

años de edad, manejaba un tractor, que volcó, le cayó encima y le produjo la muerte.

Alejandro Hernandez, de La Concepción, Zulia, opina…: “Sinceramente, no hay excusas para justificar la tempranera eliminación del equipo venezolano en el Clásico Mundial de Beisbol. Culpar al mánager o al pitcheo es ilógico. El arma de Venezuela era el bateo y no funcionó. Todos los equipos llegaron con muchas bajas. Cierto que por Venezuela no fueron Félix Hernández ni Johán Santana, a Estados Unidos también les faltaron Justin Verlánder y CC Sabathia. Ni Dominicana tuvo a Albert Pujols. Mientras, por Venezuela sí jugaron Miguel Cabrera y compañía”.

Dayanora Echezábal, de Tijuana, pregunta…: “¿Quién fue el primer lanzador negro de Grandes Ligas en el siglo XX?”.

Amiga Day…: El mismo año de la aparición de Jackie Róbinson y con el mismo equipo, los Dodgers de Brooklyn, lanzó Dan Bankhead. Tuvo una brillante actuación al bate, pero resultó horrible sobre la lomita. Lo llamaron a relevar en el segundo inning, frente a los Piratas, el 26 de agosto, y en 3.1 inning le dispararon 10 incogibles y le anotaron seis carreras limpias, pero no ganó ni perdió. En su primer turno en las Mayores, durante la segunda entrada del

segundo inning, sacó jonrón frente a Fritz Ostermueller. Después de otras tres salidas, lo bajaron a las menores, y regresó a los Dodgers en 1950 y 1951, cuando a los 31 años de edad, terminó su carrera, con record total de 9-5, 4.28.

Crisanto Ayala, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántas pelotas utilizan los equipos de Grandes Ligas anualmente?”.

Amigo Cris…: La Rawlings fabrica dos millones 200 mil pelotas anualmente para las Grandes Ligas. Eso incluye las usadas en juegos de la temporada y del spring training, igual que las de prácticas de bateo y de defensiva, más las que firman los peloteros. Esa misma marca lanza al mercado 35 millones más de pelotas al año para la venta a otras ligas y a otros equipos.

Marlon Ríos, de Campeche, pregunta…: “¿Qué quiere decir en Grandes Ligas ‘easter egg’, es que me hace mucha gracia?”.

Amigo Lono…: Eso es la pelota bateada de fair o de foul, que cae en una silla vacía cuando ya el estadio ha sido abierto al público.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios