Blogia
BEISBOL 007

ORIOLES GANARÁN LA SERIE MUNDIAL

Juan Vené en la pelota

hi-res-153732487_crop_650x440.jpg?1350612094

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando tratas de juzgar a los demás, no los defines a ellos, sino que te defines a ti mismo”… Wayne Dyer.-

-o-o-o-o-o-

Espera siempre lo inesperado, si es que eres seguidor del beisbol. Porque en Grandes Ligas todo es posible, hasta que los Yankees 2013 lleguen a la postemporada.

Pero he revisado no menos de 40 predicciones, y nadie se ocupa de esa gente del Bronx. Yo tampoco.

Doy a los Orioles para ganar en el este de la Americana. Sí, por encima de los Blue Jays and Co. El mánager en Baltimore, Buck Showalter, se ha ocupado en levantar a ese cadáver insepulto, y hasta ahora va muy bien. Nada indica que no continuará con tal éxito.

En el centro de la misma Liga, acepto que los Tigres se ven muy bien preparados para defender su título 2012. Pero, lamentablemente, van a sufrir lesiones y slumps importantes, que permirán a los Royals colarse hasta terminar en la punta. Y eso será una muy buena sorpresa para unos cuantos.

En el oeste sí considero que nadie podrá esta vez con los Angelinos. Esa demoledora alineación necesita solo una ayudadita del pitcheo y que haya buena salud, para llegar a octubre con vida.

La otra Liga, la Nacional, verá coronarse en el este a los Nationals. El año pasado Davey Johnson y sus muchachones demostraron tener con qué, al terminar con record de 98-64. Continuarán consolidándose, yo que te digo.

En el centro, la Nacional será líderizada por los Piratas, quienes vienen demostrando, año tras año, que recorren la vía para salir de la racha de 20 campañas con records negativos. Ya es hora de champaña en Pittsburgh.

Los Gigantes están llamados a obtener otra vez, como en 2012, no menos de 94 victorias. El mánager, Bruce Bochy, sabe sacarle a su gente el máximo de calidad en cada juego. Es un genio. Y los de ese róster, con dos Series Mundiales ganadas en tres años, saben cómo triunfar en días seguidos.

Pronto eliminarán a los wild cards y anexos, hasta llegar a la Serie Mundial en Baltimore y en San Francisco. La ganarán los Orioles en seis juegos. Consagración de Showalter como lo merece.

Ahora, son 180 días de duro trajinar y de afrontar inesperados acontecimientos… ¡Amanecerá y veremos! Entre tanto, disfrutemos pues.

RETAZOS… ** Paúl White, periodista estelar de “USA-Today”, debe estar desquiciado de repente, porque siempre fue muy sensato. Ha opinado públicamente que Manny Ramírez debe estar entre los posibles sustitutos de Tim McCarver en 2014, como comenarista de FOX-TV. ¡Hágame usted el favor!… ** CACHORROS, Piratas, Orioles y Royals figuran entre los favoritos en varias de las predicciones 2013. ¡Qué bien!… ** LOS ROJOS necesitan que Joey Votto esté totalmente recuperado de la operación que le practicaron en la rodilla izquierda en junio del año pasado. En caso contrario, les costará mucho subir hasta la postemporada frente a Cardenales, Cachorros, Piratas y anexos…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios