Blogia
BEISBOL 007

La Serie Mundial 1903 Peregrinos-Piratas

Juan Vené en la pelota

baby3.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Ese tipo es más peligroso que un helicóptero con la hélice por dentro”… Sábados Felices.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Nelson Carballo, de Nuevo Laredo, pregunta…: “¿Puede hacerme el favor de publicar las alineaciomes del primer juego de la primera Serie Mundial, en 1901?”-

Amigo Chon…: En 1901 no hubo Serie Mundial, quizá te refieres a la de 1903, primera de la actual secuencia, porque antes, en el siglo XIX hubo otras 13. Las primeras alineaciones de 1903…:

Piratas de Pittsburgh, Ginger Beaumont CF, Fred Clarke LF, Tommy Leach 3B, Honus Wagner SS, Kitty Bransfield 1B, Claude Ritchey 2B, Jimmy Sebring RF, Eddie Phelps C. Deacon Phillippe P.

Peregrinos (ahora Medias Rojas) de Boston, Patsy Dougherty LF, Jimmy Collins 3B, Chick Stahl CF, Buck Freeman RF, Freddy Parent SS, Candy LaChance 1B, Hobe Ferris 2B, Lou Criger C. Cy Young P.

Ganaron los Peregrinos en ocho juegos. Era a un máximo de nueve.

Reinaldo Rodríguez, de Caracas, pregunta…: “¿Cuáles fueron los números de Miguel Cabrera en las menores en promedio al bate, jonrones y carreras impulsadas?”.

Amigo Rey…: En tres temporadas y media, 2000 al 2003, entre los 17 y los 19 años, solo entre la Liga de Novatos y doble A, bateó para 286, con 28 jonrones y 228 remolcadas. Desde el 20 de junio de 2003 está en Grandes Ligas.

Carlos Apíscope S. de Santa María, Margarita, pregunta…: “¿Ha habido pitchers ganadores frente a todos los equipos de Grande Ligas; y bateadores que hayan sacado jonrones frente a todos los equipos?”.

Amigo Chalo…: Sí, varios en cada época.

Andrea Palacios, de Obregón, pregunta…: “¿Por qué no hay, como debería ser, al menos un equipo de Grandes Ligas en alguna ciudad de Latinoamérica?”.

Amiga An…: Sí hay uno, en Miami. Lo que ocurre es que el propietario Jeff Loria, lo maneja como algo bastante menos que de Grandes Ligas. En cuanto a las otras ciudades del Continente de habla hispana, no hay ninguna con la posibilidad económica de mantener una franquicia de esas. Es decir, te pregunto, según tú ¿cuál podría ser?.

Geobaldo Lobo, de El Bronx, pregunta…: “¿Cuántos años de edad tenía Babe Ruth cuando se retiró del beisbol, y cuántos cuando murió?”.

Amigo Aldo…: Al retirarse, después de 72 turnos en 1935, había cumplido sus 40. Y al morir, en la tarde del 16 de agosto de 1948, había llegado a los 53.

Ignacio Abigaíl, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Por qué no les prohiben a Yankees, Dodgers, Phillies, Angelinos, Gigantes, Blue Jays, Medias Rojas, elevar sus honorarios a cifras tan altas, ya que eso perjudica al espectáculo?”.

Amigo Nacho…: Porque las leyes de este país prohibirían prohibir tales inversiones. Es decir, hay absoluta libertad de comercio, por lo que las franquicias de menos dinero tienen que seguir buscando recursos mentales en vez de económicos… ¡Digo yo, ¿no?!

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios