Blogia
BEISBOL 007

LA MÁS COMPLICADA DE 16 TEMPORADAS

Juan Vené en la pelota

Justin-Verlander-noticias-caracas.jpg

Coral Gable, Florida (VIP-WIRE).

“Lo llaman El Café, porque en cuanta cola que ve, se cuela”… Sábados Felices.-

-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Termina la primera cuarta parte de una temporada de notable pitcheo. Hay tres lanzadores actuales, uno lesionado, que han logrado 250 strikeouts o más en una campaña, ¿recuerdas cuáles son?

LA RESPUESTA…: Justin Verlander (Tigres) 269 en 2010, Tim Lincecún (Gigantes) 265 en 2008 y Johán Santana (Twins) 265 en 2004.

MUUUUUCHA CALMA.- Ésta es la temporada más complicada de las 16 que lleva Brian Cashman como gerente-general de los Yankees. Entre las numerosas lesiones que han sufrido figura la de Mark Teixeira, quien en marzo se dañó el brazo derecho. Ayer me dijeron que aún existe un 30% de peligro de que necesite ser operado. Pero entre tanto, él trabaja dentro del el otro 70% en las instalaciones de Tampa, ya con juegos simulados. “No tenemos ningún apuro” dijo Cashman, “queremos que nuestro slugger primera base regrese al equipo grande al ciento por ciento”…

LONGEVOS.- Notable que Ismael Valdez (Tigres peregrinos) y Esteban Loaiza (Delfines) insistan en seguir lanzando para home. Ismael, quien celebrará sus 40 años de edad el 31 de agosto, estuvo en Grandes Ligas hasta 2005; y Esteban cumplió 41 en diciembre pasado, y fue pitcher en la Mayores hasta 2008. Ambos insisten en que siguen jugando, más por el placer de la acción y para oír los plausos y los abucheos, que por el dinero…

-o-o-o-o-o-o-

“Su sobrenombre es El Perro, porque es de muy malas pulgas”… Sábados Felices.-

o-o-o-o-o-

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!- Acaban de cumplirse 70 años, anteayer martes, del juego de nueve innings realizado en menos tiempo. En la tarde del 21 de mayo de 1943, los Medias Blancas les ganaron a los Senadores 1-0, en una hora 29 minutos…

DE ABAJO PARA ARRIBA.- Este hombre parece que viera el standing al revés. Digo, el gerente-general de los arrogantes Dodgers, Ned Colleti. Porque hace rato que el equipo está en último lugar, y ahora ha dicho de su mánager, Don Mattingly…: “Está realizando un fino trabajo”. Y del otro lado, Mattingly expresó…: “No me explico por qué dicen que debo ganar los tres juegos en Milwaukee (lunes, martes y miércoles) para conservar mi trabajo”. Bueno, ganó el primero, perdió el segundo, y veremos…

GIGANTE.- Sería una catástrofe para cualquier róster, enviar a la lista de los lesionados, a la vez a dos lanzadores como Ryan Vogelsong (mano derecha fracturada) y al dominicano Santiago Casilla (tendones de la rodilla derecha dañados). Pero el mánager Bruce Bochy (Gigantes), es un mago para resolver estas emergencias. Ya llamó de las menores al primera base Brett Pill y al lanzador derecho y quisqueyano Sandy Rosario para llenar esos vacíos…

-o-o-o-o-o-o-

“Finalmente, a mi abuela le dieron la visa para Estados Unidos… Ahora es mi visabuela”… Sábados Felices.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

0 comentarios