Blogia
BEISBOL 007

Botan a mánager Que iba de líder

Juan Vené en la pelota

mendoza270513.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“El colmo de un joyero es que lo sentencien a cadena perpetua”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Ésta ha sido una temporada de lucido pitcheo. Sin embargo, ha habido dos jonrones espectaculares. ¿Recuerdas cuáles fueron?

LA RESPUESTA…: A comienzos de la campaña, el leftfielder de los Angelinos, Mark Trumbo, y el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo, sacaron batazos de 475 pies cada uno.

PA-CIEN-CIA.- La tradición dice que los arrogantes Dodgers no despiden a su mánager durante una temporada. Eso parece indicar que en Los Ángeles tendrán que soportar a Don Mattingly hasta septiembre. En los últimos 111 años solamente han cambiado al jefe de campo en plena campaña una vez, cuando en 1998 salieron de Bill Russell para poner en el cargo a Glenn Hoffman… ¡Amancerá y veremos!…

AUNQUE UD. NO LO CREA.- En cambio, ¡muy extraño! ¡increíble! ¡poco usual!…: Que boten al mánager de un equipo que va en primer lugar. Pero tal parece que en el extraño mundo de los Broncos de Reynosa todo es posible. Según “Puro Beisbol”, acaban de despedir a Mario Mendoza, quien montó y mantuvo al club en el liderato del Norte. ¿Motivos? Mario respaldó a sus peloteros en la reclamación de salarios retenidos. Pero, por supuesto, si también a él, al mánager, le debían sueldos. Igualmete es inaudito que un equipo en primer lugar no tenga dinero para pagarle ni a los jugadores. Por el bien del beisbol de todo el mundo, la directiva de la Liga Mexicana debe tomar serias medidas…

MATTINGLERÍAS.- El ambiente en el clubhouse y en el dugout de los Dodgers “es horrible”, según me dijo ayer por teléfono desde Anaheim, donde están de visita, uno de los pelotetros. El mánager Don Mattingly continúa sentando a estelares como Matt Kemp, André Ethier y Carl Crawford…

-o-o-o-o-o-o-

“El colmo del tacaño es llamarse Gastón”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

MULTISÍSIMOS.- Las ciudades de Estados Unidos donde viven más (no millonarios, sino) multimillonarios…: Nueva York 58, San Francisco 18, Dallas 17, Los Angeles 16 y Houston 12…

INSUPERABLES.- El último pitcher ganador de 300 juegos en Grandes Ligas ha sido el zurdo Randy Johnson en 2009. Fue el cuarto que en siete años alcanzaron la marca. Los otros, Greg Maddux, Tom Glavine y Roger Clemens. Ahora, C.C. Sabathia, quien ha ganado 195 veces, tendría que seguir con su promedio de 15.9 victorias por año, para llegar a la cifra a fines de 2019 o comienzos de 2020, es decir, cuando ese zurdo esté en sus 39 o 40 años de edad…

¡Himp!…

LOS MÁS, LOS MÁS.- Los activos con mayor cantidad de vitorias… Andy Pettitte (lesionado) 249, Roy Halladay (lesionado) 201, Tim Hudson 201, C.C. Sabathia 195, Derek Lowe 176, Mark Buehrle 176 y Bartolo Colón 176…

“Nunca vas a lograr todo cuanto quieres, pero tampoco es posible evitar todo lo que no deseas. Es el balance… Joseph Mckadew.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios