Blogia
BEISBOL 007

De Luis Aparicio a Miguel Cabrera

Juan Vené en la pelota

CABRERA-LUIS-APARICIO.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mantener el cuerpo sano es una obligación… Porque si no, es imposible disfrutar de una mente fuerte y limpia”… Buddha.-

-o-o-o-o-

Si Miguel Cabrera mantiene durante cinco o más años, la calidad que ha exhibido en sus primeros 11 de bigleaguer, pasará a la historia como uno de los mejores bateadores en todo el recorrido de las Grandes Ligas.

Pero, ¿cuáles son las posibilidades?

Bueno, este maracayero apenas va a cumplir 31 años en abril de 2014, por lo que podría ser eficiente durante unas ocho o nueve temporadas más. Eso significaría, por ejemplo, que si mantiene su promedio, al final de la carrera habría disparado más de 660 jonrones, o sea, sobre Willie Mays, quien es el cuarto en la lista de todos los tiempos, tras de Barry Bonds 762, Hank Aaron 755 y Babe Ruth 714. Además, Alex Rodríguez está ya en los 654.

Ahora, a mi querido amigo Fernando Ballesteros, quien trabaja de propietario en “purobeisbol.com”, le ha inquietado que un colega le preguntara quién ha sido el mejor pelotero de Venezuela.

Lógicamente, la respuesta por ahora, es Luis Aparicio, aun cuando, entre otros, hubo figuras tan notables como Alfonso (Chico) Carrasquel, David Concepción, Víctor Davalillo, César Tovar, Omar Vizquel, Manny Trillo, Antonio Armas, Andrés Galarraga y ahora Miguel Cabrera.

Pero lo que le han preguntado a Ballesteros es simplemente, si Cabrera ha sido el mejor bigleaguer venezolano de todos los tiempos.

No. No por ahora, al menos. Tiempo al tiempo. No sabemos qué puede ocurrir en las próximas temporadas. Además de que Aparicio fue el mejor shortstop y el mejor robador de bases de su época. Y para robar bases hay que embasarse.

Miguel es buen bateador de contacto y de poder, pero a la defensiva solo es aceptable en primera base, aun cuando ha jugado en tercera base y en el outfield. Tampoco es notable corriendo las bases.

La verdad es que resulta muy difícil comparar a este par de respetables peloteros. Luis Aparicio y Miguel Cabrera son bigleaguers muy diferentes. Pero es lógico aceptar que han sido dos inmensos jugadores de beisbol, por lo que es lógico que se les compare, como ahora.

Retazos.- Asombroso que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se mantenga ausente del Charity 2013 de los bigleaguers mexicanos. Si son apoyados por Major League Baseball, por la Liga Mexicana de Verano y por Juan Manuel Ley y sus Tomateros, ¡¿dónde carrizo está la LMP?… Pregunto yo, ¿no?… ** Los Yankees le ofrecierona Róbinson Canó 223 millones por 10 temporadas, y recalcaron que es la última oferta… ** Entre tanto, Omar Infante espera firmar para dos años por 22 millones 500 mil dólares… ** Bartolo Colón, a los 40 años de edad,busca contrato por un año, con pago de 10 millones, digo yo, ¿no?… ** Carlos Beltrán, a los 36 años de edad,espera firmar por 44 millones para tres años…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios