Blogia
BEISBOL 007

Asombrosos Piratas Y El Pitcheo Juvenil

Juan Vené en la pelota

dunn-K.png?t=20110924115124

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Cada quien con el dolor, que le reparte la vida… A mí me tocó tu amor, igual que a otros la herida”…Anónimo.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Caballeros…: Están escasos los flies al outfield y los roletazos al infield, parte sustancial de las Grandes Ligas toda la vida.

Miren lo que me informan mis amigos de “Stats”…: “Los pitchers de los Tigres de Detroit este año, han dejado strikeouts un promedio de 9.84 bateadores por cada nueve innings lanzados, los Medias Rojas 9.14 y los Indios .81. Estos son los mayores números del caso en la historia.

¡Cómo han subido la cosa, ¿no?! En 2008 ese porcentaje fue de 6.83, y era entonces la mayor cantidad de todos los tiempos. Pero en 2009 ya los pitchers habían subido la cifra hasta 6.99.

En los años siguientes continuó el ascenso de esos números, hasta lo impresionante de estos días.

Otro aspecto del buen pitcheo 2013 es el bajo promedio al bate en varios aspectos. Como ha ocurrido frente a los lanzadores de los Piratas a quienes les batean apenas para 222. Es lo más bajo desde aquel año de asombrosa labor monticular, 1968, cuando Indios, Orioles y Tigres, dejaron al resto de la Liga Americana en 220.

Pero en la Nacional, siempre de acuerdo con “Stats”, ese promedio de 222 ante los pitchers de los Piratas de esta vez, es el menor en los últimos 100 años. Ahora, en la casa de ellos, nada más les han bateado para 203, el número más bajo en la Nacioal de todos los tiempos, y el segundo en la historia, superado solo por los Indios, 201 en 1968.

Por eso los negriamarillos de Pittsburgh tienen record de 34-21, lo que en el porcentaje significa 142 puntos más que el record ellos mismos el año pasado. Y todo eso explica por qué están en interesante lucha por el primer ligar de la división central, con Cardenales y San Luis.

Un par de scouts de paso por estas floridianas tierras, estuvieron de acuerdo en que estas maravillas del pitcheo de este año se debe a que hay mayor juventud. Igual que más sabio manejo del bullpén por parte de mánagers y coaches.

“El pitcheo juvenil” agregó uno de ellos, “no solo es más económico y más efectivo, sino que también se lesiona menos”… Amén.

RETAZOS.- Desde el 14 de mayo hasta ahora, Adam Dunn, de los Medias Blancas, ha coleccionado 10 incogibles, de los cuales seis fueron jonrones, y solamente dos sencillos. En total, tiene Dunn en su temporada 12 jonrones entre sus 26 hits, pero promedio al bate de solo 153. En la historia de las Mayores, nada más un pelotero ha bateado para 170, o menos, en una campaña, con 10 o más cuadrangulares, y ese es Dunn. En su primera temporada en el sur de Chicago, 2011, Dunn bateó para 159, y sacó 11 jonrones. Con 418 batazos de cuatro bases en su carrera y promedio de 237, Dunn es uno de apenas dos bigleaguers con 300 o más jonrones y promedio al bate bajo 240. El otro es Dave Kingman 236 y 442 cuadrangulares.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios