Blogia
BEISBOL 007

Cobb Se Hizo Rico Fuera Del Beisbol

Juan Vené en la pelota

cobb51.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Donde viven gallegos tienen restaurantes, y gallegos hay en todo el mundo”…Pacomio.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Luis R. Martínez, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cuán grande era la fortuna de Ty Cobb cuando murió el 17 de julio de 1961?, y la cual amasó después de retirarse del beisbol, como accionista de Coca Cola, en bienes raíces y otros negocios, según lo oí en su programa La Historia del Beisbol por el Grupo Rivas”.

Amigo Lucho…: Gracias por oírme, por leerme y por escribirme. Y mis excusas por no haber incluído en el programa la herencia económica que dejó Cobb, la cual fue de 11 millones 780 mil dólares, un dineral para la época. Y sí, la mayor parte la ganó por sus inversiones, después de retirado de las Grandes Ligas.

Sus mayores honorarios como bigleaguer fueron de 50 mil dólares por la temporada de 1927 con los Atléticos de Philadelphia, y en total, en sus 24 campañas, cobró 491 mil 233 dólares, promedio de menos 25 mil anuales. El sueldo mínimo ahora en las Mayores es de 490 mil.

Nelson Miranda, de Mazatlán, pregunta…: “¿Qué sabe de Chase Utley, segunda base de mi equipo, los Phillies?”.

Amigo Chon…: El costado izquierdo de Utley va tan bien, que ha estado recogiendo roletazos y bateando. Debe reaparecer este fin de semana, cuando los philadelphianos jugarán en Denver.

Lucero Ramírez, de Caracas, pregunta…: “¿Derek Jeter ha jugado algún otro deporte?”.

Amiga Chelo…: Durante las muchas veces que he conversado con Jeter, me dijo siempre que el beisbol es el juego que ha amado tofa su vida. Igualmente me ha contado que nunca le interesó el fútbol americano, pero cuando niño y adolescente sí fue parte de equipos de basquetbol y de fútbol soccer. Incluso, me confió que admira a Michael Jordan y a Pelé, a quienes considera atletas superdotados.

Danilo Urruria, de El Doral, Miami, pregunta…: “¿Cuál es el record de juegos seguidos conectando incogibles en las menores, del cual dice mi padre que es superior al de los 56 de Joe DiMaggio en Grandes Ligas, impuesto en 1941, y que también lo tiene el mismo DiMaggio?”.

Amigo Nino…: Cierto. En 1933, a los 18 años de edad, DiMaggio bateó de hit en 61 juegos seguidos, con el uniforme triple A de las Focas de San Francisco, Liga del Pacífico. Ahora, el record en el beisbol profesional es de 69, por Joe Wilhoit, con el Wichitá, Western League, clase A en 1919.

Carlos Arizpe, de Saltillo, pregunta…: “¿Vladimir Guererro superó o fracasó en cuanto a las expectativas creadas alrededor de él?”.

Amigo Chalo…: Depende de lo que cada quien esperaba de él. Tuvo una carrera notable de 16 temporadas, y en 13 dejó promedio al bate entre 300 y 345, más totales de 449 jonrones y mil 456 carreras impulsadas. No creo que llegue al Hall de la Fama, pero será recordado como un buen bateador… Digo yo, ¿no?…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios