Blogia
BEISBOL 007

La Regla Ilógica Del Infield Fly

Juan Vené en la pelota

23-lefty-grove.jpg

Mérida, Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“Jesús fue tan humilde, que nació en Belén, aun cuando pudo haber nacido en Argentina”… Diego Armando Maradona

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Andrés Pérez, de Caracas, afirma…: “La Regla del infield fly es ilógica, porque es igual con globo que con línea floja al cuadro, si hay corredores en primera y segunda con un out. ¿Qué otras Reglas ilógicas puede Ud. citar?”.

Amigo Andro…: Es con corredores en primera, o en primera y segunda, o en primera y tercera, o en primera, segunda y tercera, y con menos de dos outs. O sea que estás equivocado varias veces. Después, la Regla es para evitar que un fildeador deje caer una pelota para hacer double play. Considero que esa Regla 6.05(l), es correcta y muy lógica. Acerca de otras Reglas “ilógicas”, te dejo a ti el trabajo de localizarlas.

Diego D. Perdomo C. de Caracas, dice…: “Coincido en que el término pelotero es producto de la costumbre. En el sur de nuestro Continente se refieren a ‘jugar pelota’ cuando juegan al fútbol”.

Miguel A. Gaytán E. de Monclova, pregunta…: “¿Es double play si, con tres en bases batean roletazo al shortstop, quien tira a tercera, donde pisan, y de ahí tiran a home, el receptor recibe bien la bola y pisa el home, pero no toca al corredor que va desde tercera?”.

Amigo Migo…: No es double play, esa carrera es válida, un out y quedan corredores en primera y en segunda, porque al hacerse el out en tercera, ya no hay forzado en home.

José Cardozo, de Coro, pregunta…: “¿Es out automático un bateador, si con corredores en las bases, la pelota del lanzamiento rebota en la mascota del catcher y rueda frente al bateador, quien la recoge y la pasa al receptor?”,

Amigo Cheché…: No es out automático. Pero el umpire de home puede sentenciarlo out, en caso de que su movimiento impida hacer out a alguno de los corredores.

Juan Gamboa, de Culiacán, pregunta… : “¿Cuál era el premio que se entregaba al pelotero más valioso entre 1915 y 1921?”

Amigo y tocayo…: El título de Más Valioso se inauguró en 1931 con Lefty Grove (Atléticos) de la Liga Americana y Frank Frisch (Cardenales) en la Nacional.

Franklin J. Quijada, de Caracas, pregunta…: “¿Ha habido algún bigleaguer de apellido Quijada?”.

Amigo Klino…: No. Los más cercanos han sido, Eddie Quick, Hal Quick, Frank Quilici, Lee Quillin, Finners Quinlan, Frank Quinlan, Robb Quinlan y Tom Quinlan.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta…: “¿El regreso de Cuba revivirá la Serie del Caribe?”.

Amigo Pancho…: Imposible revivir un cadáver.

Martín Medina, de Minneapolis, pregunta…: “¿A quién o quiénes considera usted los mejores y más arrogantes para entrevistarlos?”.

Amigo Tino…: De mis entrevistados, los mejores Marcos Pérez Jiménez y Luis Herrera Campíns; y los más arrogantes Ernerto (Che) Guevara y Daniel Ortega.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios