Blogia
BEISBOL 007

Cubanos De Hoy En Las Mayores

Juan Vené en la pelota

p1.yasiel-puig.jpg

Coral Gables, Florida (VIP- WIRE).-

“Tuve un vecino muy inteligente… Tanto, que jamás le oí decir ni una palabra”… Yogi Berra

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Un agente de peloteros de los más veteranos me decía ayer en un tempranero desayuno…:

“Los peloteros cubanos que vienen ahora tienen la misma calidad notable de siempre en el terreno de juego. Pero son diferentes a los de otras épocas en el comportamiento ciudadano”.

Tánto, que han preocupado al comisionado Bud Selig y allegados.

“Por supuesto, no todos son problemáticos, no quiero generalizar, pero quizá a dos de cada tres les cuesta adaptarse a nuestro mundo, nuestras libertades, nuestras comodidades”.

Por eso los Dodgers ordenaron a Eddie Oropesa ser una especie de chaperón de Yasiel Puig, a quien firmaron por 42 millones de dólares. Pero parece que este outfielder de Cienfuegos en sus 22 años de edad, no solo ignora cuánto es ese dinero, sino que tampoco tiene idea de lo que significa ser bigleaguer.

Oropesa le dijo en entrevista a Jorge Ebro (Miami Herald)…: “Comprendo, por experiencia propia, lo traumático que puede ser el cambio de la realidad cubana a la de este país”.

A comienzos de ésta, su primera temporada en las Mayores, Puig fue arrestado por conducir un vehículo a exceso de velocidad y sin seguro.

Y en Cuba, fue suspendido de toda actividad en el beisbol, incluso de la Selección Nacional, porque lo descubrieron en intento de evasión.

Los Dodgers le temen fuera del estadio, pero entre las rayas de juego va muy bien con 328 de promedio al bate, 405 porcentaje de embasado, 13 jonrones y 52 impulsadas.

¡A YUCATÁN! Hoy lunes volaré a Mérida, al Yucatán de mis querencias. Voy a bordo del Grupo Rivas, cadena de radioemisoras que son mi casa y mi orgullo, adonde trabajaré durante unos días con mis jóvenes jefes Rafael Rivas Polanco y Elio Martínez Guijón, sobre la programación deportiva.

Y habrá tiempo para caminar por el Paseo Montejo, ver jugar a los Leones, comer y hablar de beisbol durante horas en la Hacienda Teya con Juan José Pacho, disfrutar de las maravillas del Hotel El Castellano, visitar en el periódico “Por Esto” a Mario Renato y a Alicia Menéndez y llorar por Jorge Menéndez.

RETAZOS.- Antes de comenzar esta temporada, los arrogantes Dodgers y los Angelinos realizaron negociaciones por peloteros que sumaron cerca de mil millones de dólares, y son dos de los peores equipos del momento. ¡Bienvenido el ingenio money ball de quienes tienen poco dinero!… ** LOS ARROGANTES, con 220 millones dólares de sueldos de peloteros, invierten en ese rubro más del doble de 2012, cuando fueron 105 millones… ** LOS ANGELINOS son penúltimos en su división con 29-38, solo sobre los Astros; y los Dodgers últimos en su grupo, 28-38, a ocho juegos de los líderes de Arizona… ¡¡Qué desperdicio!!… COMO para recordar a Luis Alcaraz: “El dinero no es la vida, es tan solo vanidad”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios