Blogia
BEISBOL 007

Y habló la vieja zorra del negocio...

 

Por Andrés Pascual

Bob Arum: Some writers asked me ‘Do you think this event will be overshadowed by the event in September, Mayweather-Canelo, and the event in November, Pacquiao-Rios?’ And I said, ‘No I don’t think so because I think this fight is the best of the three of them. This is the most competitive fight and I think the fans will realize it.’ It’s my hope that the fans buy all three fights because all three fights are very interesting and deserve the support of the fans. But I don’t believe this fight will be overshadowed by anyone.

En el párrafo anterior Bob Arum (foto promocional con Bradley y Marquez), le respondió a cronistas sobre si las peleas Pacquiao vs Ríos en Noviembre, o Canelo vs Mayweather jr en Septiembre opacarían el pleito Marquéz vs Bradley en Octubre.

El tipo les dijo que no lo creía, que era la mejor de las tres por ser la más competitiva. Espera que los fanáticos compren el trío porque todas son muy interesantes y merecen el apoyo popular. Pero no cree que el pleito entre el americano victimario de Pacquiao y el mexicano que lo pulverizó será opacada.

¿Dónde está la controversia? En que este individuo no puede ver un baño sin defecar, como que el trío fue preparado escalonadamente en meses consecutivos ninguna coincide: Canelo vs Mayweather jr, Septiembre; Márquez vs Bradley en Octubre y Pacquiao vs Ríos en Noviembre.

¿Qué se trae Arum con ese tipo de “apreciaciones” raras y fuera de lugar? Ahí es donde está el detalle, porque, cuando de este elemento se trata, “el gato” oye la conversación.

Cada una de las tres tiene un aliciente específico para hacerla interesante:

-      La de Pacquiao-Ríos por ver la forma en que está el asiático, es decir, si está moral y anímicamente recuperado del nocao brutal que le metió Márquez y que le hizo perder la categoría que le fabricaron prensa y público de “lo máximo nunca antes visto”, hasta ahí. Yo creo que Ríos le gana y, si se pone fatal, por la cuenta irremediable.

-      La de Canelo vs Mayweather jr tiene como atracción la espera eterna hecha morbo: alguien que se aparezca y reviente a Floyd, los epítetos despectivos y racistas dan pena en cualquier foro contra el moreno. Sin embargo, me parece que en esta parada se apea el llamado Niño Bonito: contra ese muchacho no puede.

-      Boxísticamente lo mejor será Bradley vs Márquez, dos bravos gladiadores que van por un campeonato mundial (división welter OMB) en poder del americano. Sin pegada suficiente Bradley, pero con mucha maña, buscará eliminar los comentarios que aún se producen sobre “el regalo” que le hicieron contra el filipino. Sin embargo, Pacquiao lució tal mal que no mereció la victoria, presagio de lo que le cayó encima después y, a mi modo de verlo, terminó su carrera como estrella del boxeo. Márquez es favorito, pero, si no noquea y va a la distancia, se la roban, así de sencillo.

De las tres la natural debió ser Bradley vs Pacquiao, que se constituyó en asignatura pendiente para el pupilo de Roach porque, a fin de cuentas, la perdió.

Sin embargo, debido a los comentarios fuera de lugar de Arum, hay que pensar que se está cocinando algo que apesta para la pelea Márquez vs Bradley, tal vez una derrrota del mexicano para efectuar “la más grande revancha de la historia”, después que Ríos le pase la cuenta al Senador claro.

 

0 comentarios