Blogia
BEISBOL 007

Yankees-Dodgers Fin al Histórico

Juan Vené en la pelota

octavio_dotel.jpg

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“Recordar que voy a morir, es la mejor fórmula para eliminar la idea de que tengo algo qué perder”… Steve Jobs.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Alfredo Córdova, de Mexicali, comenta…: “Respecto a la Regla del infield fly, los umpires esperan a ver si el fildeador está en posición de atrapar la pelota para sentenciarla. Nada injusto ni inapropiado”.

Rodrigo Gutiérrez G. de Reynosa, opina…: Hablando de la Regla del infield fly, no es ilógica. Es justa, pues no obstante declarar out al bateador por el elevado dentro del cuadro, que además debe ser fair ball, la bola queda en juego, por lo que los corredores podrán conservar sus bases o abandonarlas a su propio riesgo”.

Mario Morelos C. de Saltillo, pregunta…: “¿Cuáles fueron los records en Grandes Ligas de Teodoro Higuera, Ismael Valdez y Aurelio López?”.

Amigo Mayo…: Teodoro, 94 victorias, 64 derrotas y efectividad de 3.61 en nueve temporadas… Ismael, 104-105, 4.09, 13 campañas… Aurelio, 62-36, 3.56, y 93 salvados en 119 oportunidades, 11 años.

Gerardo Camacho T. de Mazatlán, pregunta…: “Si después de los cinco juegos de la primera vuelta en un campeonato, un equipo ganó tres y empató dos y otro ganó cuatro y perdió uno, ¿cuál queda en primer lugar?… Y si un lanzador termina con record de 9-2 y otro gana seis sin derrotas, ¿cuál es el campeón?”.

Amigo Yardo…: 1).- En el beisbol los empates no cuentan para nada. El ganador de tres tiene mil puntos. Debe ser el del primer lugar… 2).- Depende del número de innings lanzados que se haya establecido en las condiciones de campeonato para estos honores.

Ricardo Espinosa, de Laredo, Texas, pregunta…: “¿Cuál ha sido la remontada más espectacular que Ud. haya visto, ya con dos outs en la parte baja de la novena?”.

Amigo Chardo…: Eso de “en la parte baja de la novena” está fuera del léxico. Me imagino que quieres decir la segunda entrada del noveno inning. Si es así, fue en julio de la temporada 2003, cuando los Mets perdían en Shea Stadium ante los Dodgers 12-2 y les anotaron 10 carreras para empatarlos. Y una más en el décimo inning con la cual los dejaron en el terreno.

José Arcila, de Valencia, pregunta…: “¿Cual es el jugador más determinante en la actualidad y por qué?”.

Amigo Pepe…: Como diría mi amigo, Felipe Alou, “el que hizo lo necesario para ganar el juego de hoy”.

José Salinas, de Punto Fijo, pregunta…: “¿Cuáles bigleaguers han jugado en 10 o más equipos?”.

Amigo Cheché…: Han sido muchos. Para responderte, necesitaría un espacio que no tengo.

María Chang, de Caracas, pregunta…: “¿Ud. puede afirmar que mi ídolo, Derek Jeter no se retirará por ahora?”.

0 comentarios