Blogia
BEISBOL 007

Los sordomudos en Grandes Ligas

Juan Vené en la pelota

73440921_display_image.jpg?1337098738

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Ya que María concibió sin pecar, ¿por qué yo no puedo pecar sin concebir?”… La Pimpi.-

¡Hoy martes 13, día de la buena suerte y del Correo!. Mañana también será del correo. A los lectores…: No entiendo las preguntas con la letra “k” usada con torpeza como “q”, o la “d” como la palabra “de” y otras barbaridades de moda. Por eso no las contesto. Lo siento.

Martín Gómez, de Caracas, pregunta…: “¿Ha habido lanzadores sordomudos en Grandes Ligas?, y ¿qué les aconseja a los jóvenes como yo que aspiramos algún dia a ser comentaristas o narradores de béisbol?”.

Amigo Tino…: A los 24 años, Luther Haden (Dummy) Taylor, lanzador derecho, llegó a las Grandes Ligas en 1900 con los Gigantes, aún cuando era sordo y mudo de nacimiento. Permaneció durante ocho temporadas en ese máximo nivel, y dejó record de 116-106, 2.75, con 767 strikeouts… También ha habido dos outfielders sordomudos en las Mayores, William (Dummy) Hoy, 1888-1902, quien llegó a los 26 años… Y Curtis Pride, 1993-2006, bigleaguer los 24 años, quien también jugó en la Liga Mexicana del Pacífico… Lo primero que aconsejo a los venezolanos que aspiran a ser narradores de beisbol, es tener dignidad. No aceptar ser locutores comerciales que a veces dicen algo de beisbol, según el estilo impuesto por los propietarios de equipos de allá. Lo demás es estudiar periodismo y no dejar de estudiar toda la vida.

Jorge Medina R. de Maracay, pregunta…: “¿Cuáles venezolanos coincidieron con Jackie Robinson en Grandes Ligas (1947-1956)? Igual que Leroy (Satchel) Paige, jugó en Grandes Ligas en seis temporadas entre 1948 y 1965. Pero, ¿habrá coincidido con Jackie alguna vez?”.

Amigo Yoyo…: Si “coincidir” es aparecer en los mismos juegos, Ramón Monzant (Gigantes, 1954-1960) en dos juegos. Ahora, Paige y Jackie no aparecieron juntos en Grandes Ligas.

José Chaurio, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es su alineación de venezolanos de todos los tiempos en MLB?”.

Amigo Pepe…: Luis Aparicio SS, Manny Trillo 2B, Miguel Cabrera 3B, Andrés Galarraga 1B, Antonio Armas RF, Víctor Davalillo CF, Baudilio Díaz C, César Tovar LF… Johán Santana PZ… Félix Hernández PD… Francisco Rodríguez cerrador.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Por qué en Liga Mexicana le permiten a un manager dirigir hasta tres equipos en una sola temporada, y a los peloteros no?”.

Amigo Chché…: Debe ser porque los peloteros no son mánagers.

Hernán Torrealba, de Valencia, pregunta..: “¿Los honorarios de los bigleaguers cuentan desde el spring training y hasta la postemporada?”.

Amigo Nando…: Los bigleaguers no cobran por los entrenamientos. Y por la postemporada reciben solo el porcentaje por ingresos vía boletos vendidos. El contrato paga desde el primer día de la temporada, hasta el último, 162 juegos en 26 semanas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios