Blogia
BEISBOL 007

Puig va mejor que cuatro caballazos

Juan Vené en la pelota

Yasiel_Puig_trtr69fz_9ea6v2bo.jpg

Mérida, Yucatán (VIP WIRE).-

“A estas alturas, vivo muy tranquilo, porque ya no tengo tiempo para morirme de hambre, ni para hacerme rico”… Pacomio.-

Entre las maravillas del joven cubano de Cienfuegos, Yasiel Puig (Dodgers), quien solo lleva cuatro semanas en Grandes Ligas, superó a un cuarteto de insignes bateadores en la historia del beisbol, con el mejor promedio al bate en sus primeros 22 días de bigleaguer.

De acuerdo con mis amigos de Stats, quienes me informan a través de Nick Stamm, en ese período Puig, de apenas 22 años de edad, remontó su promedio hasta 442, por lo que fue mejor que Terry Pendleton (Cardenales) quien hace 29 años, en 1984, bateó para 422 en sus comienzos. Los otros del distinguido grupo…: Willie McCovey (Gigantes), 418 en 1959; Riggs Stéphenson (Indios), 417 en 1921; y Gibby Brack (Dodgers de Brooklyn), 407 en 1937.

Hasta ayer domingo, Puig había disparado ocho jonrones entre sus 40 incogibles. O sea, chocador y slugger, combinación difícil de encontrar.

Igualmente, descubrieron los incansables coleópteros de Stats, que en la actual campaña cerca de 11 de cada 100 juegos (10.6) han sido extra-innings, lo que no ocurría desde hace 48 años, porque fue en 1965 cuando ese porcentaje subió exactamente hasta 11.00.

Entre los extra-innings de este 2013, ocho han sido de 15 o más innings. Imagínate que el mayor número de encuentros de esta longitud el año pasado fue de ocho, pero en toda la temporada.

A este paso podremos ver entre 17 y 20 espectáculos de 15 Capítulos y más esta vez. El record es de 19 en 1976.

Entre estas últimas travesuras agradables de mis amigos de Stats, también encuentro que durante la cadena de 11 victorias de los Blue Jays, anotaron 70 carreras y apenas permitieron 27. Pero el equipo de Toronto amaneció ayer domingo con record de 40-40, en último lugar de la división este. Primeros son los Medias Rojas, 40-34. Ahora, los cinco clubes de ese grupo juegan para 500 o más. En los últimos 25 años, solamente durante 11 días ha habido una división de la Americana con todos sus miembros sobre 500 en las primeras 75 fechas de juegos.

“Cosas veredes, amigo Sancho”.

-o-o-o-o-o-o-o-o-

2370 RETAZOS.- ** ¡Confirmado! Sí hay una negocición en marcha por los Leones de Yucatán. El presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, me dijo que no puede revelar los nombres de los compradores, hasta que en septiembre decidan en la Convención si ceptan o no al nuevo o nuevos propietarios… Amanecerá y veremos… ** ALFREDO Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos, pagó medio millón de dólares por el proyecto del nuevo edificio para el Salón de la Fama del beisbol Mexicano, en Monterrey. Fue una generosa donación para el beisbol. Pero ahora no aparecen esos documentos ni el dinero. Desde allá informan que “hay un arquitcto y sus cómplices alzados con todo eso y algo más”…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

1 comentario

Pepe -

¿Quieres ganar unos dolares con tan sólo 5 minnutos al día?. Esta es tu oportunidad, registraté en el link de abajo y registrate, es gratis!!, sólo necesitas una cuenta en PayPal para recibir tus ingresos.

Ademas puedes aumentar esos ingresos con los minitrabajos que existen.

El pago mínimo es de 2 dolares.Si no cuentas con una cuenta en PayPal, puedes poner tu mismo correo electronico en ese campo.

¿Que esperas? Si quieres ganar dinero registrate en el link de abajo.

Da clic o copialo y pegalo en tu navegador

http://www.neobux.com/?rh=54686572726167676C656564