Blogia
BEISBOL 007

Ahora es cuando, Víctor Martínez

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

g_martinez0108robcarrap512.550.0.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Estar feliz no es que todo sea perfecto, sino ver más allá de las imperfecciones”… Gerard Way.-

-o-o-o-o-o-

La operación del guayanés Víctor Martínez (Tigres) en la rodilla derecha, que lo mantuvo fuera de juego toda la campaña 2012, ha sido de las más notables en el beisbol. Le reconstruyeron totalmente la rótula y anexos.

Pero ya el joven, quien celebrará sus 35 años de edad el 23 de diciembre, está recuperado con tanto éxito, que en 24 juegos de julio, bateó para 385. Fueron tan difícil su reaparición, que a fines de junio bateaba para 232, con seis jonrones y 40 impulsadas. Ahora, hasta ayer sábado, en total en la campaña tiene promedio al bate de 272, nueve cuadrangulares y ya 60 hombres puestos en home.

Desde que llegó a los Tigres, Víctor ha aparecido muy poco tras el home. El mánager Jim Leyland, quien ha tenido una paciencia ciriaca con él, prefiere alinearlo como designado, mientras que los catchers son Alex Ávila, nativo de Hialeah, y el cubano Brayán Peña.

En un roster como el de los Tigres, lleno de nombres tan rimbombantes en las Mayores, es lógico que peloteros como Víctor, parezcan estar en un segundo plano, tras de Miguel Cabrera, Prince Fielder, Torri Hunter, Justin Verlander, Aníbal Sánchez y Max Scherzer. Pero el propietario del equipo, Michael Ilitch, acaba de expresar…:

“Me he ocupado personalmente de chequear con los médicos y los trainers todo el período de rehabilotación de Martínez. Él es uno de nuestros bateadores más valiosos”.

Por algo lo firmó para cuatro años, a partir de 2011, por 50 millones de dólares.

Y víctor comentó para esta columna…:

“Los Tigres son una gran organización. Me siento muy bien atendido por todos. Y creo que tenemos tremendo roster”.

No deben ser nada deficientes, cuando se han mantenido en primer lugar todo el tiempo, y ayer amanecieron cuatro juegos sobre los Indios en la columna de las derrotas, 62-45 a 60-49, con el resto de la división central así…: Royals 54-52, Twins 46-69, y Medias Blancas 40-67.

La ciudad de Detroit se ha declarado en quiebra, pero sus Tigres aspiran a ganar su primera Serie Mundial en los últimos 29 años.

RETAZOS… ** En 1984, los Tigres les ganaron la Serie Mundial en cinco juegos a los Padres. Pero en 2006 cayeron ante los Cardenaes 1-4 y el año pasado también fueron vencidos, entonces por los Gigantes, 0-4. En total han ganado cuatro Series y han perdido siete… ** DOS brasileiros aparecieron este año en Grandes Ligas, ambos nativos de Sao Paulo, el lanzador derecho André Rienzo (Medias Blancas) y el receptor Yan Gomes (Indios). Lo informó “Puro Beisbol… ** LA Liga Mexicana va ser reducida de 16 a 12 equipos. El presidente Pinio Escalante y el ejecutivo de los Diablos Rojos, Roberto Mansur, lo creen necesario por razones económicas. Podrían salir, Broncos, Rieleros, Petroleros y Pericos…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5… Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios