Blogia
BEISBOL 007

Los que hubieran sido buenos bigleaguers

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

hace-76-anos-nacio-teodoro-obregon-2.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Cuando la noche se hace más oscura es porque está cerca el amanecer”…Joseph McKadew.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

A los lectores…: No entiendo las preguntas con la letra “k” usada con torpeza como “q”, y otras barbaridades de moda. Por eso no las contesto. Lo siento.

Omar Rojas, de Monterrey, pregunta…: “El famoso balk del catcher, se le carga al pitcher, ¿verdad?. Pero, ¿no hay error para el catcher?”.

Amigo Omo…: Sería una doble sanción. La Regla 8.05(l) ordena cargarle balk al pitcher, por lanzar cuando el catcher está fuera de su caja. Óyeme, y no me explico lo del “famoso balk”. No sabía que fuera famoso, ni nada parecido.

Andriw Sánchez, de Caracas, pregunta…: “¿Cuáles jugadores venezolanos que no llegaron a las Grandes Ligas, cree que habrían sido estelares en ese nivel?”.

Amigo Andy…: Ha habido docenas, como Vidal López, Mariano Bordón, Luis Aparicio padre, Héctor (Redondo) Benítez, Guillermo (Aquilino) Vento, Ramón (Dumbo) Fernández, José Antonio Casanova, Teodoro Obregón, José Pérez Colmenares, Luis (Camaleón) García, Luis (Mono) Zuloaga, Dalmiro Finol, Juan Francisco (El Gatico) Hernández, Francisco (Tarzán) Contreras y unos cuantos más.

William Peralta, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que Branch Rickey le dijo a Jackie Róbinson que todo lo hacía por dinero… Qué aportó Rickey al beisbol… Miguel Cabrera puede llegar a ser fuera de serie?”.

Amigo Will…: Las Grandes Ligas son un negocio… Rickey hizo más grande al beisbol al atreverse a abrir las puertas a los negros y a una gran mayoría de latinoamericanos… Cabrera va en camino a ser un fuera de serie, con su fina pasta de líder, además de sus extraordinarias condiciones naturales para el juego.

Javier Méndez, de Mexicali, comenta…: “A los actuales bigleaguers con mayor velocidad, debemos agregar al cubano Aroldis Chapman de los Rojos, quien llega hasta las 104 millas, y el dominicano José Domínguez, de los Dodgers, hasta a 102”.

Pedro L. Granatti, de Caracas, opina…: “La lectora Imarelis Urbina le preguntó: ‘¿por qué si el beisbol, tan estadounidense, fué y es amado por enemigos de ese país como Fidel Castro y Hugo Chávez?’. Su respuesta me pareció no muy precisa, ya que percibo en la pregunta de lmarelis confución entre deporte, sistema de gobierno y sistema económico. Ya el beisbol no pertenece a Estados Unidos sino al mundo. Fidel y Chávez han sido enemigos del sistema económico capitalista, no del deporte, de la tecnología o del confort”.

Enrique Yanes , de Banning, California, pegunta…: “¿Qué harán con las estadísticas de Alex Rodríguez si tiene que retirarse por la suspensión?”.

Amigo Quique…: Nada. Las dejarán donde están y como están, igual que las de Pete Rose desde 1989, y las de Joe (Shoeless) Jackson desde 1920.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5… jbeisbol5@aol.com

0 comentarios