Blogia
BEISBOL 007

BIOGRAFÍA DE LUISITO CARRIÓN

 

Nacido el 26 de octubre de 1962 en el pueblo de Arecibo, Ángel Luis Carrión Cáceres se interesó en la música desde muy pequeño, ya que su padre era Ángel Ruiz Carrión, director musical de la Orquesta Kafé, un conjunto que interpretaba salsa, boleros y merengues, y que integró al joven aspirante a artista a sus filas cuando éste sólo contaba con 13 años de edad. 

Contrariamente a lo que se podría esperar si se conoce su futuro, Luisito no inició su carrera como cantante, sino que lo hizo como trompetista de la misma agrupación, llegando a grabar sólo un año después de su incorporación lo que sería el primer álbum de su vida, con una participación que se plasmó en dos canciones.

Pero, cinco años después, lo que se mostró inicialmente como un hecho desafortunado terminó quitándole al mundo a un trompetista y dándole un nuevo sonero. “Tuve un accidente automovilístico en 1980, lo que me llevó a usar una silla de ruedas durante muchos meses”, recuerda el artista. “Como perdí tres dientes, se me hizo muy difícil tocar la trompeta, y decidí convertirme en cantante, todavía en la orquesta de mi papá”.

 

Luisito parecía destinado a seguir los pasos musicales de don Ángel, ya que al igual que éste, se desempeñó durante algún tiempo como locutor radial, aunque se vio a veces forzado a realizar trabajos ajenos a su pasión, como echarle gasolina a los automóviles que pasaban por una estación cercana a su localidad. “De todos modos, tuve la inmensa suerte de poder cantar siempre la música que me gustaba, porque después de la Orquesta Kafé pasé a La Nativa, Idé XIII y Concepto Latino”, agrega.

En sus primeras actuaciones, cantó junto con Celia Cruz, Adalberto Santiago y Santitos Colón. Más adelante formó parte de Salsa Fever junto con Julio ‘Gunda’ Merced, de donde vienen varios éxitos tales como “Renta de Amor” Aguas Negras. y “Por alguien que se fue ”. Después, se unió a la Orquesta de Bobby Valentín, donde cantó éxitos como “El Señor de las Señoras”, “Me diste de tu agua y “Como lo hago yo”. En su proceso evolutivo, Luisito se unió a la Orquesta Don Perignon donde cantó exitosas canciones como “La Fuga” y después se unió a la Sonora Porceña, donde interpretó canciones como “Yaré”…

En 1997, grabó con Roberto Roena y Su Apollo Sound en la producción “Mi música 1997”. A finales de los años 90, Carrión comienza su carrera como solista con la compañía discográfica MP Records, junto con Julio Gunda Mercéd y Rafael Bodo Torres, lo que origina éxitos como Sin tu amor, “La Chica Más Popular”, “Nadie Como Tu”, “Porque”, “Amiga Mía”, “Muriendo”, “Como Ave Sin Rumbo” y “Para Ser Real”. Hoy en día, Luisito Carrión es considerado como uno de los mejores soneros boricuas de la actualidad.

0 comentarios