Blogia
BEISBOL 007

Miguel Cabrera en hits va mejor que Pete Rose

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“El beisbol es el mismo, no importa la categoría donde juegues. El pitcher tiene que tirar strikes, y si le haces swing a los buenos lanzamientos seguramente te irá bien”…

Hensley Meulens, coach de bateo de los Gigantes

¡Hoy martes es Día del Correo!. Y lo será toda la semana por exceso de correspondencia.

A los lectores…: Me producen asco los asesinos del castellano que esriben la letra “k” con torpeza en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, hasta “vdd” en vez de “verdad” y otras innecesarias barbaridades de moda. En defensa de nuestro idioma, no les contesto y borro sus emails. Lo siento.

Abel Muskus, de los Teques, pregunta…: “Informaron que Miguel Cabrera ha sido el primer bigleaguer en la historia que a los 30 años de edad, ha conectado mil 962 hits. ¿Entonces, cuántos tenía Pete Rose a esa misma edad, ya que disparó cuatro mil 256? Me parece difícil que haya conectado más de dos mil 300 hits después de los 30 años.

Amigo Abo…: Pete Rose terminó la temporada de 1971, o sea, ya a fines de septiembre, con mil 971 incogibles, y había cumplido los 30 años el 14 de febrero. Miguel va mejor, solo estamos en agosto, y él llegó a sus 30 el 18 de abril.

Gilberto M. Rodríguez C. de Culiacán, informa… “Leí en su columna que algunos aficionados se quejan porque la Liga Mexicana del Pacífico se expandirá a Tijuana y La Paz, sin tomar en cuenta a Ensenada. Pero el presidente de la Liga, Omar Canizales, informó que no habrá expansión”.

Amigo Beto…: El problema es que ese presidente es etéreo, pocos lo ven, no se oyen sus respuestas, nunca dice nada de nada.

Luis Lozada, de San Francisco, ejecutivo de los Gigantes opina…: “Ud. publicó acerca de excepciones en cuanto a la extensión de las carreras para los elevados al Hall de la Fama. Creo que otra excepción ha sido la de Sandy Koufax, quien solo tuvo seis temporadas calificadas como buenas, y otras seis no muy buenas. Lo que pasa es que sus buenas temporadas fueron espectaculares”.

Amigo Lucho…: Nunca me referí a únicas excepciones, porque hay otras, y sí, lo de Koufax fue sensacional en todo sentido.

Carmen A. Placencia, de Caracas, dice…: “Me encanta cuando Ud. escribe que Miami es la ciudad latinoamericana más cercana a Estados Unidos, linda forma poética de describir una realidad. En la Universidad Simón Bolívar, donde estudio, lo celebro siempre con profesores y compañeros estudiantes. Igual que cuando se refiere a Nueva York llamándolo ‘este pequeño pueblecito’. Usted tiene mucha creatividad. Lo felicito. Y siga creando, es un buen ejemplo para nosotros, los jóvenes estudiantes”.

Amiga Carmela…: Trataré, trataré. Y gracias por leerme, por celebrame y por escribirme. La quiero mucho. Saludos a profesores y condiscípulos desde ésta, la ciudad latinoamericana más cercana a Estados Unidos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios