Blogia
BEISBOL 007

Verlánder, esperanza de los Tigres en Detroit

Juan Vené en la pelota

justin-verlander-top1.jpg?w=610&h=467

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego”… Mahatma Gandhi.-

La pregunta de la semana…: El mejor cerrador en la historia del beisbol, el panameño Mariano Rivera, se retirará al terminar esta temporada. ¿Cómo y cuándo fue preparado para tales funciones?

La respuesta…: Los Yankees suponían que Mariano iba a ser uno de los abridores en esa rotación, y con tal idea lo subieron al equipo grande en 1995. Sin embargo, necesidades del bullpen obligaron en la última parte de esa misma temporada, a convertirlo en relevista, pero no como cerrador sino en setup man. En 1997, convencidos de que era el momento para salir de John Wetteland, prepararon a Mariano como cerrador, y mandaron a Wetteland a los Rangers. Ya habían experimentado con Rivera como cerrador en varias oportunidades, por lo que había logrado su primer salvado el 17 de mayo de 1996.

Liderazgo.- Carl Crawford (Dodgers) tiene promedio al bate de 325 desde El Juego de Estrellas. Por eso, es el líder de la ofensiva de los Arrogantes de Los Ángeles en esta tremenda segunda mitad de la temporada que han disfrutado…

Verlan, ¿qué?.- Si uno se guía por los números de estos últimos días, los Tigres de Detroit deben ser los oponentes de los Dodgers en la Serie Mundial 2013. Pero será muy difícil para Detroit, si Justin Verlánder sigue como va, con record de 3-4, 4.16 en sus últimas 10 apariciones. De él esperan mucho más en Motor Town…

Dato.- Según mi cuenta, Craig Kimbrel (Bravos), va rumbo a los 51 salvados, por lo menos. Chequea para que veas… Digo yo, ¿no?…

-o-o-

“Para rebajar me mandaron pescado a la plancha y ensalada… Pero no he rebajado nada, aún cuando me como eso a diario antes de cada comida,”… Pacomio.-

-o-o-

La esperanza.- El colombiano Dilson Herrera fue seguido de cerca por scouts de los Mets a través de las menores, durante más de un año. Y ahora acaban de adquirirlo, mediante la entrega a los Piratas del catcher John Buck y el outfielder Marlon Byrd, más 100 mil dólares. “Todos creemos aquí que Dilson será nuestro estelar segunda base por más de 10 años, a partir de 2015” me dijo por teléfono Jay Horwitz, jefe de prensa en Citi Field. Herrera, de 19 años, es nativo de Cartagena, y comenzó como profesional en la Venezuelan Summers League en 2011…

Muy Valiosos.- Dos de mis peloteros favoritos de toda la vida serán los elevados este año al Salón de la Fama de Venezuela, Dalmiro Finol y Luis Sojo. Viendo segundas bases como Manny Trillo y Roberto Alomar, he recordado siempre a Dalmiro. Y de Sojo escribí una vez que para conectar de hit, solo tenía que mover su bate. Soy finolista y sojista, por lo que estaré de fiesta el jueves 26 de septiembre, día de la ceremonia en Valencia…

-o-o-

“El amor y la amistad siempre comienzan con una sonrisa”… Madre Teresa.-

-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5aol.com

 

https://www.evernote.com/shard/s312/sh/b4366486-9cff-40c6-922c-cfdf93391159/1c83363dd9ad59be93e680946e79dc26

 

 

0 comentarios