Blogia
BEISBOL 007

Interiores de un Hall de la Fama sin lavar durante tres semanas

 

 

 

PARA DOMINGO 26, JULIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Yo no soy supersticioso porque eso produce mala suerte”…. Anónimo.-

-o-o-o-o-o-o -

Era una tarde fresca y de domingo, a fines de agosto en 1992, cuando los Cardenales les ganaban 2-1 a los Astros en Houston.

En la segunda entrada del octavo inning, se embasó uno de los Astros, y a batear Craig Biggio, quien notó al caminar desde el ruedo de los prevenidos, que llevaba una mosca sobre el hombro izquierdo.

Cuenta él, que al pararse a batear, vio sorprendido cómo la mosca permanecía allí. No sabe cuándo se le fue, pero en cuenta de 2-1 le sacó la bola a Lee Smith para victoria de 3-2.

Desde entonces, Biggio hizo todo lo posible por conseguir moscas que aterrizaran en su hombro cuando iba a batear. Incluso varias veces durante cada juego, se ponía una gota de miel, esperando atraer así a los animalitos. Lo llamaban “el caza moscas”.

“No siempre me llegaban las moscas, pero cuando las tuve conecté bien la bola” cuenta el caballero que hoy, a los 49 años de edad, será elevado al Hall de la Fama”.

Pero Biggio también se valió de otras supersticiones, como la del doughnut, rueda metálica que cuelgan en los bates para hacer swings de ejercicios. Cuando Biggio era primer bate y ya iba hacia el home, se lo tiraba de bombita al segundo bate, Adam Everett, y si lo atrapaba, suponía que batearía de hit.

“Pero después me alineaban segundo y el tercero, Jeff Bagwell, no usaba el doughnut. Quedé desamparado, sin tener a quién tirárselo”.

Otra de Craig era no lavar los interiores si disparaba incogibles. Cuando su cadena de 21 juegos con hits, todos en el clubhouse decían que su locker y él mismo, tenían una peste inaguantable, a lo que ripostaba…:

“A mí me parece un agradable aroma”.

Y si caía en un slump, quemaba el bate y los guantines.

Los peloteros profesionales son considerados los atletas más supersticiosos del mundo. Craig Biggio explica por qué…: “El beisbol es el único deporte en el cual los jugadores no tenemos control de la bola, por lo que además de las habilidades, la suerte cuenta mucho”.

RETAZOS.- Los parientes más cercanos de Pedro Martínez están con él hoy en Cooperstown. Me dijo Pedro, de 44 años…: “Si le diéramos más importancia a la familia en todo el mundo, tendríamos una mejor vida”… ** Randy Johnson (52) dejó en su carrera tantos hechos brillantes, que voló sin escalas hasta Cooperstown, a donde lo elevarán hoy. Pero es más recordado por la recta suya que mató un ave en la tarde del 24 de marzo de 2001, en juego de entrenamientos Diamondbacks-Gigantes. Incluso, el logotipo de su empresa fotográfica es la foto de ese incidente… ** John Smoltz, quien a los 48 años, es otro que asciende hoy al Hall de la Fama, es el único en la historia con 213 victorias y a la vez 154 salvados, además, efectividad de 3.33…

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios