Blogia
BEISBOL 007

El escádalo A-Rod ahora escandalazo

Juan Vené en la pelota

Alex-Rodriguez-A-Rod-Yankees.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“De no haber sido por el fútbol, Diego Armando Maradona habría sido un nada sin cerebro”… Leo Harden (comediante español)

Estos últimos días de la temporada van a ser los más turbulentos y dramáricos del año elrededor de Alex Rodríguez.

Los Yakees, Major League Baseball (MLB) y la Mayor League Baseball Players Association (MLBPA), y más de una docena de abogados, a favor y en contra, encabezados por los principales de Alex, Joe Tacopina y David Cornwell, giran alrededor de los 80 millones de dólares que los Yankees tendrán que pagarle al slugger si puede seguir jugando los cuatro años que le restan del contrato por 10 temporadas.

Tacopina es famoso como litigante de defensa en casos criminales, y Cornwell veterano hombre de leyes especializado en deporte.

El árbitro, Fredric Horowitz, tendrá que decidir si el neoyorquino debe cumplir o no la suspensión impuesta por MLB, de 211 juegos, bajo acusación de haberse suministrado sustancias prohibidas de los laboratorios Biogénesis, de Florida. Rodríguez juega actualmente porque apeló.

En caso de que esa pena siga vigente, se supone que A-Rod, quien celebrará sus 39 en julio del 2014, y deberá permanecer inactivo hasta mediados de 2015, no podrá jugar más beisbol de Grandes Ligas. Es decir, la inactividad acabaría con sus habilidades, y los Yankees se economizarían ese dinero.

Pero Tacopina, Cornwell, sus socios y Alex, preparan una demanda federal contra los Yankees y Major League Baseball, lo que sería la cima del escándalo.

Tres abogados extraños al caso que consulté ayer, coincidieron en que el pelotero debe ganar ese juicio, o al final llegará a un arreglo que le propondrá el equipo.

Por cierto, Tacopina y Cornwell se negaron a firmar un acuerdo con MLB, sobre las labores de los Yankees contra las sustancias prohibidas.

Sin embargo, los abogados de Alex temen que MLBPA no lo respalde en el proceso, por lo que también demandarían entonces a esa Asociación. Mayor escándalo.

Por eso, se espera una acción del bigleaguer y sus abogados, antes del 30 de este septiembre, fecha en la cual debe anunciar su sentencia el árbitro.

Retazos.- ** Ese jonrón 50 de Chris Davis en su juego 146 del viernes, no solo lo afirma como líder en la especialidad y un estorbo enorme para que Miguel Cabrera gane su segunda Triple Corona en fila, sino que lo convierte en el que ha sacado más batazos en una temporadas en la historia de los Orioles, empatado con Brady Anderson, quien lo logró en 1996… ** El nuevo estadio de Culiacán será inaugurado en agosto de 2014. Ojalá el palco de la prensa lo hagan como debe ser, arriba y tras el home, porque en el actual está por el rightfield, lo que es incómodo e insultante para quienes trabajamos allí. El campeonato a inaugurarse el mes que viene será el último en la vieja casa… Por supuesto, ¿no?…

Gracias a la vida que me ha tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
kbeisbol5@aol.com

Quieres rebajar 11 kilos en un MES : tremendo metodo : ……http://t.co/JaIuth14Fc
— Gustavo Hidalgo E (@Beisbol007) September 9, 2013

0 comentarios