Blogia
BEISBOL 007

¿Será mejor Davis que Miguel Cabrera?

Juan Vené en la pelota

Davis-Orioles.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“El beisbol es un deporte para jóvenes, por lo que a mis 40 años de edad debo retirarme”…Todd Helton.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.-

NOTA…: A los asesinos del castellano, que esriben la letra “k” o la “q” en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, y hasta “vdd” en vez de “verdad”, no les contesto, en defensa de nuestro idioma, y borro sus emails. Lo siento.

Marcel Ramírez, de Maracay, pregunta…: “¿Por qué los lanzadores de esta era son restringidos a lanzar nueve entradas por juego, aun con menos de 100 lanzamientos?”.

Amigo Chelo…: Ni los nueve innings, ni los 100 lanzamientos son límites para todos. Los estudios de cada pitcher permiten decidir hasta cuándo estar sobre la lomita. Los hay de 10 a 12 pitcheos, como los cerradores. Pero sí es cierto que más de nueve innings o más de 100 lanzamientos se consideran demasiado. Hoy día se cuidan mucho los brazos, porque están muy costosos.

Ramiro Rivera M. de Weston, pregunta…: “¿Usted cree que Chris Davis es mejor pelotero que Miguel Cabrera?”.

Amigo Miro…: Depende de lo necesite tu equipo. Si te hace falta un buen outfielder y excelente promesa como bateador de poder, debes llevarte a Davis. Pero a Miguel, si lo que requieres es un primera base que puede jugar tercera, y que ha demostrado ser poderoso al bate consistentemente. Además, si tienes que ser campeón ya, te conviene Cabrera, de 30 años de edad. Pero en caso de que quieras más larga vida de pelotero en tu bigleaguer, llévate a Chris, quien ha cumplido 27.

Lucila Navarro S. de Nuevo Laredo, pregunta…: “Como cada dugout es territorio de cada equipo, ¿es bola muerta si una pelota bateada de foul o tirada, penetra en uno de ellos?”.

Amiga Lucy…: No es así. Los peloteros, coaches, el mánager y demás miembros del equipo que estén en el dugout, deben abandonar el espacio que necesite un fildeador en intento de alcanzar una pelota bateada o un tirada. Si no lo hacen, será interferencia, y el bateador o corredor de la jugada sentenciado out. Regla 7.11

Juan C. García B. de Guatire, pregunta…: “¿Cuál es el origen de la forma pentagonal del home-plate, por qué no circular, cuadrado, o triangular?”.

Amigo y tocayo…: En los comienzos del uso de las Reglas (junio de 1846), el home-plate tenía cualquier forma, porque usaban igual un pedazo de cartón que un viejo abrigo. Poco después se estableció que fuera un cuadrado puesto en cualquier forma. Pero en 1877, se obligó a usarlo con uno de los ángulos como vértice de las líneas de fair, y todo enterrado a ras del suelo. Era especialmente de metal o de mármol. Fue en 1887, cuando, para evitar lesiones, se reglamentó que fuera de goma. En 1900 se impuso el home de cinco lados, por ser lo mejor, ya que cuadrado, había una punta, la que apuntaba hacia el infield, que no servía de nada.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios