Blogia
BEISBOL 007

Rays sobre Yankees pero abajo en sueldos

Juan Vené en la pelota

joe-girardi.jpg

CULICÁN, Sin. (VIP-WIRE).-

“Eran los Bombarderos del Bronx, pero ahora están en tierra y sin gasolina”… Alineaciones probables:

-o-o-o-o-o-

Los Yankees de los pasados 10 años han gritado al mundo con su juego, que nada tiene que ver un presupuesto de 230 millones en sueldos de peloteros, con el viaje a la Serie Mundial.

Ellos, los que eran Bombarderos del Bronx, han sido un equipo malo en la mayor parte de la última década. Considero a Joe Girardi muy buen mánager, y el futuro lo confirmará. Pero por mucha calidad que tenga, no puede ganar con un róster mediocre.

Los Yankees pagaban en abril, al comenzar esta temporada, 227 millones 354 mil 57 dólares. Ya al llegar este septiembre eso había subido a 338 millones 200 mil.

Entre tanto, los Rays pagaron a sus peloteros por toda la temporada, solo 72 millones 622 mil 52 dólares. Sin embargo, han estado todo el tiempo en lucha extraordinaria por el pase a los playoffs.

Antes de los juegos de ayer, se montaban ocho juegos sobre los ya eliminados Yankees, 90-70 a 83-77.

Lo cierto es que los cheques no juegan. Ganadores son quienes le ponen un extra a cada minuto de entrenamiento y en cada jugada de la temporada.

Los tampeños Rays tienen también un mánager, no solo bueno, sino genial, en Joe Maddon. Imagínate que el leftfielder y cuarto bate, Matt Joyce, bateaba este mes para 073, cuando en vez de sentarlo, lo que hizo fue ponerlo de primero en la alineación. Y allí el hombre estalló con todo su poderío.

Pero Maddon ya había hecho algo similar con otros dos, Carlos Peña y Evan Longoria, de resultados fueron idénticos.

Es cierto que cada día pierden más y más credibilidad los largos y multimillonarios contratos. Hace 40 años solía decirse que nadie sin hambre llegaba, y menos se mantenía en Grandes Ligas. Esto es un trabajo muy fuerte y complicado, que parece mucho para los grandes capitalistas.

Antes rebajaban los sueldos a quienes tenían malas temporadas. Ahora los aumentan, los multiplican.

Los Rays parecen jugar con hambre, mientras los Yankees se ven adormecidos en un colchón de billetes verdes de alta denominación, o dominados por el implacable ácido viejúrico.

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5… Jbeisbol5@aol.com

Quieres rebajar 11 kilos en un MES : tremendo metodo : ………http://t.co/JaIuth14Fc q
— Gustavo Hidalgo E (@Beisbol007) September 24, 2013

0 comentarios