Blogia
BEISBOL 007

El caso de melenas y barbas horribles

Juan Vené en la pelota

charlie-finley1.jpg

Culiacán, Sin. (VIP WIRE).-

“Nadie ha dicho nunca cuántas pulgas hay en el purgatorio”… El Cuentahuesos.-

¡Hoy martes es Día del Correo! Y mañana miércoles también lo será.

NOTA…: A los asesinos del castellano, que esriben las letras “k” o “q” en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, y hasta “vdd” en vez de “verdad”, no les contesto, en defensa de nuestro idioma, y borro sus emails. Lo siento.

Luis F. Chávez M. de Ciudad Acuña, pregunta…: “¿Por qué en el beisbol los mánagers están uniformados si no juegan?… ¿Por qué en el beisbol nunca nombran al capitán del equipo, aparte de Derek Jeter, pero no lleva un gafete que lo identifique?”.

Amigo Lucho…: El mánager se uniforma porque no está prohibido, porque el beisbol es diferente a todo otro deporte, y porque en los comienzos muchos también eran peloteros… Ha habido numerosos capitanes, como Thurman Munson (Yankees), Ted Williams (Medias Rojas), Roberto Clemente (Piratas) y David Concepción (Rojos)… Lo del gafete no tiene sentido. Quienes deben saber quién es el capitán son los otros peloteros del equipo.

Francisco J. Urrutia V. de Culiacán, pregunta…: “¿Qué instrucciones le da el coach de primera base al corredor que le llega?”.

Amigo Paco…: Lo más importante es recordarle los outs que hay en la entrada, que vea las señas del coach de tercera, y le recuerda las habilidaes del pitcher para tirar a primera.

Jesús Gamboa, de Sabaneta, pregunta…: “¿Es que no existe una reglamentación en Grandes Ligas, para evitar que los peloteros usen barbas horribles, como es el caso de los Medias Rojas de Boston?… ¿El propietario o el mánager no tienen autoridad para establecer una disciplina de buena presencia?”.

Amigo Chuchú…: Hasta 1972 estuvieron prohibidas melenas, bigotes y barbas, pero Charlie O Finley, propietario de los Atléticos entonces, decidió romper la tradición, y lo apoyó el comisionado. Finley hizo hasta un concurso de bigotes entre sus peloteros. Ahora la Major League Baseball Players Association, defiende “la privacidad” de sus asociados, exigiendo que se les permita presentarse tan asquerosos y tan feos como quieran. Ejemplos, Andrew McCutchen, Manny Ramírez, Sergio Romo y anexos.

José A. Torrealba, de Quíbor, pregunta…: “¿Cómo se calcula el número mágico, y hay diferencia entre los bates de fresno o maple y los de bambú, en cuanto a la distancia de los batazos”?

Amigo Cheché…: El número mágico es la cantidad de juegos que un equipo debe ganar para que ningún otro pueda quitarle su sitio de clasificación… Y fresno es diferente a maple y a bambú. El mambú se utiliza especialmente en Japón. El maple es más consistente que el fresno, pero todos se quiebran si conectas en cierta forma. En cuanto a la distancia de los batazos, si tienes poder con cualquier madera la sacas, Pregúntale a Babe Ruth y a Hank Aaron.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios