Blogia
BEISBOL 007

SS estelares sin los votos BBWAA

Juan Vené en la pelota

Picture1_display_image.png

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“A mi vecina le falta maquillaje, porque aún se le ve parte de la cara”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Venezuela es tremendo mercado para el beisbol profesional. ¿Por qué entonces, no hay estadios acordes con lo que pagan los fanáticos?

La respuesta…: Porque los propietarios de equipos les tienen terror a los gobernantes. Temen entrar en discusiones con ellos, debido a las cuales podrían negarles los dólares a 6.50. Por eso no proponen nada… Miedo es miedo, ¡y qué se frieguen los pacientes espectadores que pagan sus boletos para ver la pelota!…

Léxico.- Algo del nuevo diccionaio. Adefesio…: Fred (El Destripador) Loria. Si no lo creen, pregúntenles a los fanáticos de los Marlins, el equipo que él destrozó…

Dos grandes y…- Insultante que Tony La Russa y Bobby Coxx sean elevados al Hall de la Fama de Cooperstown en julio, al lado Joe Torre. En todo caso debió ser George Steinbrenner, sin cuya chequera y entusiasmo por ganar, Torre no habría pasado de ser el mánager de los fracasos en Atlanta y en Shea Stadium, por donde tuvo que dirigir sin designado…

-o-o-o-o-o-

“El beisbol es el único deporte en el cual nada ocurre durante un juego perfecto…: No hits, no carreras, no bases por bolas, no errores, nadie en base”… Raymond Mungo.-

-o-o-o-o-o-

Otra vez, no.- Tampoco el Expansion Era Committee, eligió a David Concepción esta vez para Cooperstown. Nada más obtuvo cuatro de los 16 votos. El aragüeño, con apariciones en cuatro Series Mundiales, dos ganadas, líder del infield de la Gran Maquinaria Roja de Pete Rose, Johnny Bench, Tany Pérez, Joe Morgan, George Foster, César Gerónimo y el mánager Sparky Anderson, permaneció durante 15 años en la planilla de votación de los periodistas, sin obtener nunca el 75% de los votos necesarios…

Cinco más, cinco más.- Igual suerte parece esperarle a otro notable shortstop, Alan Trammell, quien está en su décimotercer año como candidato, no obstante sus años de gloria con los Tigres, incluso también en Serie Mundiales. Y cuatro estelares más de la posición no fueron elegidos por los periodistas, Dagoberto Campaneris, Nomar Garcíaparra, Phil Rizzuto y Pee Wee Reese… Mejor que estén afuera algunos merecen estar dentro, que adentro quienes merecen estar afuera…

Yoíííííííííísssmo.- Robinson Canó (Marineros) odiaba seguir con los Yankees. Le importaba muy poco el equipo. No quería ser segundo bate, porque ahí no podía lograr los millones de dólares de sueldo como de tercero o cuarto. El mánager Joe Girardi, lo utilizaba en medio de la alineación solo cuando Alex Rodríguez estaba ausente. No creo que Canó le haga falta alguna a los Yankees, porque esto es un deporte de equipo…

-o-o-o-o-o-

“José el carpintero fue escogido para ser el padre de Jesús, porque tenía mucha madera para eso”… Dick Secades.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios