Blogia
BEISBOL 007

La Familia Magallanera

magallanes640.jpg

Luis Cisneros Croquer

“Un deportista mas, es un delincuente menos”. José M. Orta Fábregas.

MERENGUE APAMBICHAO, con este ritmo nos espera el TODOS CONTRA TODOS, que en nuestro caso es TODOS CONTRA EL MAGALLANES, por ser el campeón de la pasada temporada y un rival que no pide no da cuartel. Hemos llegado con el ultimo aliento soportando la debilidad de nuestro picheo de inicio, aunque lo de los lanzadores no ha sido mal nuestro nada mas.

LOS NUMEROS están claros, ha sido un torneo de duro bateo con muchos jugadores sobre los 300, con más jonrones, más dobles y sencillos. MAGALLANES no ha terminado de salir de una difícil situación que se agravo en el curso de la clasificación, con un esfuerzo gerencial que hay que reconocerle a Luis Blasini quien prácticamente ha vivido para traer peloteros con la esperanza de que rindan desde el montículo, con muchas decepciones, estrepitosos fracasos, y con unos criollos que han guapeado hasta el cansancio.

SOBRESALEN por nuestro equipo, Mario Lisson con sus carreras empujadas y sus batazos de circuito completo que lo sitúan como el mejor empujados de todos los tiempos magallaneros superando al inolvidable Camaleón García, pero de la misma manera con una marca de ponches que debe llamarle a correcciones ahora que es ficha de la organización de los Gigantes de San Francisco. Sus ascensos en el norte le exigirán cubrir mejor ese flanco.

ENDY CHAVEZ se soltó a batear, y de que manera, para testimoniar su calidad. ELIECER ALFONSO, pasado de kilos, no pudo ser el mismo y esta consciente de que tendrá que buscar la formula de mejorar su presencia en el home. RECORD DE DOBLE PLAY, pero en contra, tuvo el equipo en esta temporada y en cada oportunidad fueron victorias que se escaparon. JUAN RIVERA mostro su clase y su amor por la divisa. R. ODOR se nos presento con calidad suficiente para aumentar las esperanzas y tendrá en el norte otro tiempo para fortalecerse. EL CASO DE MACHI es digno de estudio. NO SE HA DESCIFRADO -eso parece ser trabajo de profesionales en la materia- porque tiende a asustarse en los momentos cruciales. Ya muchos le comparan con “Manacho”. Tiene las condiciones, variedad, velocidad y ahora esta en las Grandes Ligas, pero si no puede controlarse y elevar su autoestima y acentuar una actitud asertiva, bajara con la misma velocidad con la que subió. LAS LESIONES no se hicieron esperar y, así perdimos a Darwin Pérez, bateador de ambas manos y buen infilder y aun sin recuperarse Reggie Corona. SERGIO PEREZ bajo su rendimiento en relación con el ano pasado. Y EL TORO ZAMBRANO, también físicamente afectado, no ha dado lo que se esperaba de su experiencia y conocimientos. LA AFICION, como siempre, ha sido el valor agregado insustituible del MAGALLANES en todos los parques, y es por ello que han que profundizar el análisis de nuestras fallas y fortalezas.

LEW FORD cumplió y satisface su actuación. FRANK DIAZ ha podido dar mucho más. RAMON HERNANDEZ brindo una clase y ejemplo de profesionalismo y amor por la divisa. ESTA batalla que se inicia el 2 de Enero no es fácil, como no lo ha sido la clasificación de sobresaltos y angustias que, sabemos han ocupado a los miembros de la Directiva y de manera especial al tocayo Blasini. OJALA que para el ano próximo se pueda estructurar una importación que ofrezca mejores resultados, para hacerle frente a equipos que se han armado hasta los dientes y que tienen sobradas ganas de alcanzar el máximo trofeo.

ADONIS GARCIA se graduó de magallanero. A bailar Merengue quisqueyano y que estos brazos que han llegado puedan sortear a estos individuos que nos quieren ganar. FELIZ ANO 2014.

0 comentarios