Blogia
BEISBOL 007

Por qué no Academias en territorio mexicano

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

“Mi amigo el detective, se disfrazó de tenedor, porque era un policía encubierto”... La Pimpi.- 

-o-o-o-o- 

Ahora, en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más. 

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. 

Eduardo Cárdenas, de Toronto, pregunta...: “¿Tuvo Greg Maddux posibilidad de ser elegido por unanimidad para el Hall de la Fama, y quién será el próximo que podrá serlo?”. 

Amigo Lalo...: Fueron 16 los compañeros que no votaron por Maddux. Y si él, Babe Ruth y Tom Seaver no han merecido todos los votos, me parece imposible que alguien lo consiga. 

Cristóbal Zazueta, de Campeche, pregunta...: “¿Por qué en México no hay Academias de Beisbol de Major League Baseball, como en Dominicana y Venezuela?”. 

Amigo Toba...: Porque los prospectos mexicanos tienen que ser firmados por equipos nacionales que negocian después con los de Estados Unidos, y porque en México funciona muy bien la Academia del Carmen, en Nuevo León. 

Ricardo Novoa, de Caracas, pregunta...: “Con tres en bases sin outs, batean roletazo muy fácil. ¿El bateador puede no correr, entregarse, para evitar el double play?”. 

Amigo Chardo...: Sí, evitaría el double play, pero habría triple play. 

José Martínez, de Guatire, pregunta...: “En el beisbol profesional se lesionó un bateador, por lo que mandaron a un emergente que completó el turno. Pero el titular reapareció después a la defensiva y siguió en la acción. ¿Eso es permitido?”. 

Amigo Pepe...: La Regla 3.03 dice muy claro que cuando un pelotero sale de un juego no puede volver. Eso que cuentas ocurrirá solo si la Liga venezolana ha dispuesto algo diferente en las condiciones del campeonato. Lo que dudo. 

Henry Pedrón, de Mexicali, pregunta...: “¿Además del honor que significa llegar al Hall de la Fama de Cooperstown, eso produce algún ingreso económico?”. 

Amigo Yenyi...: No. Pero ellos son llamados durante todo el año para firmar autógrafos o dictar conferencias, actividades por las cuales les pagan muy bien. Por otra parte, todo bigleaguer goza de una pensión del beisbol, la cual puede ser desde mil o mil 500 dólares mensuales hasta 20 mil y más. Y a eso se agrega la pensión del gobierno de Estados Unidos, que es similar. 

César D. Negrón Z. de Maracaibo, pregunta “¿Tendrá Derek Jeter oportunidad de, por lo menos, acercarse al record de más hits de Pete Rose?”. 

Amigo Ceso...: Jeter no ha hablado de su retiro. Todo lo contrario, dice que se siente mejor que nunca. Pero creo aconsejable que diga adiós al terminar su compromiso de este año, cuando estará en sus 40. Si continúa jugando, no será por problemas económicos, ya que incluídos los honorarios de este año, en 20 campañas, ha cobrado un total de 265 millones 159 mil 364 dólares, más 95 millones por otras actividades. Con tres mil 316 hits, está a 740 de Rose, por lo que necesitaría jugar cuatro años más y bateando muy bien. Difícil.   

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5 

0 comentarios