Blogia
BEISBOL 007

Shelby Cobra 289

Shelby Cobra 289 FIA.

 

Carroll Shelby fue un popular piloto de carreras tejano que compitió en la Fórmula 1 y que, en 1959, ganó las 24 Horas de Le Mans con un Aston Martin. Retirado del mundo de la competición, en 1961 construyó el Shelby Cobra 289 original y después de tres años en producción, consiguió homologarlo bajo la reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo para competir en la World Manufacturers Championship Series de 1964, en la categoría de vehículos de más de dos litros. Acababa de nacer el Shelby Cobra 289 FIA, un automóvil diseñado para competir que a lo largo de la década de los 60 consiguió batirse con marcas de mayor prestigio y presupuesto, como Corvette, Jaguar y Aston Martin.

El modelo original del Shelby Cobra 289 FIA era un pequeño biplaza roadster con chasis británico de AC Bristol que montaba un motor Ford V8 Small Block de 289 pulgadas cúbicas -4.727 centímetros cúbicos- y tracción trasera, que a 5.750 rpm entregaba una potencia de 275 CV a través de una caja de cambios manual de 4 velocidades. Conducido por las manos expertas de pilotos como Bob Bondurant, Phil Hill, Dan Gurney o Ken Miles, la combinación de un motor potente y un chasis ligero le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. Así consiguieron el Campeonato del Mundo de Constructores del 65.

Para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de este mítico modelo, Shelby American ofrecerá sólo 50 unidades, una por año cumplido, de esta edición limitada, denominada en clave CSX7000. Cada uno estará pintado en azul Viking con rayas y cartelas blancas Artic White, el interior en piel negra, insignias especiales de aniversario, y una amplia variedad de opciones adicionales. Se han respetado las modificaciones originales como los guardabarros delantero y trasero más amplios, la reducción del tamaño de las puertas, nuevos amortiguadores, las tomas de ventilación para el radiador de aceite y las llantas de competición -con la característica tuerca central para el rápido montaje de las ruedas- aunque algunos componentes se han actualizado, como un chasis reforzado, frenos de disco y carrocerías en aluminio o fibra de vidrio.

El precio del Shelby Cobra 289 FIA edición 50 aniversario es de unos 70.166 euros para los modelos con carrocería de fibra de vidrio y por 115.220 con carrocería de aluminio. Aunque no se incluye ni la transmisión ni el motor, podrás elegir entre dos potentes motores Ford V8 289 de 4.727 cc y 302 de 4948 cc, respectivamente.

0 comentarios