Blogia
BEISBOL 007

Esposa de Tanaka no quería a los Yankees

Juan Vené en la pelota

dm_140122_mlb_buster_tanaka_yanks.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Emborracharse es un riesgo… Algunos, hasta se han casado”… Trapichito.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana…: Dos bigleaguers han aparecido en 500 o más juegos con los Medias Rojas y también con los Yankees, Wade Boggs (Medias Rojas 1,625, Yankees 602) y Johnny Damon (Medias Rojas 597, Yankees 578). Ahora hay uno que puede ser el tercero. ¿Ya sabes de quién se trata?

La respuesta…: Con 715 juegos durante sus siete años con el equipo de Boston, el nuevo Yankee, Jácoby Ellsbury, es buen candidato a participar en más de 500, puesto que está contratado para siete temporadas.

Desavenencia.- Masahiro Tanaka, con record en sus últimas tres temporadas japonesas de 53-9, 1.44, incluso 24-0 y 1.27 el año pasado, es de los Yankees, contra la opinión de su esposa. Lo firmaron ayer miércoles por 155 millones de dólares para siete años, 60 millones menos de lo que recibirá el zurdo Clayton Kershaw de los Dodgers, 215 millones para siete temporadas. Según el nuevo acuerdo, los Yankees pagarán también 20 millones a los Rakuten Golden Eagles, por haberles quitado el lanzador derecho.

Desacuerdo.- La esposa de Tanaka, una estrella del pop llamada Mai Satoda y quien gana millones de yens en Japón, no quería que su marido firmara con los Yankees, sino con Dodgers o Diamondbacks, para tenerlo más cerca de Japón. Pero los dólares de Nueva York pudieron más que los deseos de la moza…

Eran cinco.- Además de Yankees, Diamondbacks y Dodgers, también querían a Tanaka Cachorros y Medias Blancas. Él tenía que firmar antes de mañana a las cinco de la tarde, o regresar a su equipo japonés…

“El mejor remedio contra el dolor de cabeza de hoy, es no haber tomado licor anoche”…Gabriel García Márquez.-

Clase newyorquina.- Durante mis cinco décadas cubriendo Yankees y Mets, por supuesto que me tocaron épocas horribles de los dos quipos en el terreno. Pero siempre fueron y son organizaciones con clase, especialmente con George Steinbrenner propietario en El Bronx, y Frank Cashen gerente-general en Flushing.

Destripados.- Ahora estoy en los predios de los Marlins de sin clase, Jeffrey (El Destripador) Loria. No solo terminan con 38 juegos bajo 500, como el año pasado, 62-100, sino que entre una cosa y la otra, han salido de Miguel Cabrera, José Reyes, Josh Beckett, Dontrelle Willis, Josh Johnson, Rob Nen, Charles Johnson, Kevin Millar, Luis Castillo, Hanley Ramírez, Gary Sheffield, Mike Lowell, Juan Pierre y Cliff Floyd.

Y este otro.- Además, Giancarlo Stanton, vestirá pronto otro uniforme. Le pagan seis millones 500 mil dólares, y a los 24 años, está firmado por una sola temporada.

“Manejo borracho porque las instrucciones de mi carro dicen que para que ruede debemos estar prendidos”… Trapichito.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios