Blogia
BEISBOL 007

Zurdo prodigioso adquieren los Bravos

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Me llevaron el domingo como jueza, a un concurso de perros. Las instrucciones: Observe la obediencia, lealtad, amistad, y elegancia. ¡Eso no es un buen perro, eso es un marido excelente!”… La Pimpi.

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Los mayores honorarios de Babe Ruth fueron en 1930, hace ahora 85 años. Pero en seguida le rebajaron el sueldo tres veces. ¿Recuerdas ese Capítulo de la historia?

La respuesta…: Los Yankees le pagaron al Babe 80 mil dólares por cada una de las dos temporadas 1930 y 1931. Pero en 1932 le rebajaron a 75 mil, en 1933 a 52 mil y en 1934 a 35 mil… En total, en toda su permanencia con los Yankees, 21 años, desde 1914, Ruth cobró un millón 20 mil dólares, menos de lo que ahora reciben unos cuantos slugger por solo un mes de jugar al beisbol.

De Venezuela para México.- El larense de Quíbor, en sus 30 años de edad y experiencia de cinco temporadas en Grandes Ligas, Luis Hernández, espera jugar en México este año. Es infielder de muy buena calidad, ambidextro al bate y choca bien la bola… Además, espera regresar a la Liga mexicana otro infielder de Venezuela, Orlando Rodríguez, nativo de San Carlos, quien jugó allá en 2014 con Unión Laguna, pero solo en 12 juegos. También es infielder, de 34 años y con 17 campañas por las menores y las Grandes Ligas…

-o-o-o-o-

“Siempre me han gustado los hombres que son prematuros millonarios”… Armandina Cisneros de Uslar.-

Bravonezolano.- Acerca del cambio que llevó al lanzador zurdo venezolano Ricardo Sánchez, de los Angelinos a los Bravos por el tercera base Kyle Kubitza y el pitcher derecho Alden González, un scout me dijo ayer…: “Atlanta se ha llevado lo mejor en este negocio, porque Sánchez, a los 17 años (18 en abril), tira la recta hasta a 95 millas por hora, ya sabe cómo dominar una inmensa curva y trabaja para aprender a tirar el cambio”. En Anaheim le dieron 580 mil dólares por la firma wen 2013…

totaldonación.com… Los principales ejecutivos del Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, Daniel e Hilda Cárdenas, observaron ya el volumen de la biblioteca, la videoteca, la audioteca y los artefactos utilizados en mi carrera, para resolver los procedimientos aduanales necesarios para llevar a la sede de Valencia lo que está en el exterior. Visitaron la sede de Caracas, igual que la de aquí, de Miami para establecer esos pormenores y el espacio necesario. El semanario “El Venezolano” y su director Oswaldo Muñoz, se encargarán de transportar todo ese material, como colaboración para con el Museo. Doné todo ese material al Salón de la Fama, porque es donde puede perdurar para bien de las nuevas generaciones de periodistas, investigadores e historiadores…

-o-o-o-o-

“Yo montaba a caballo todos los días… hasta que descubrí lo que es un novio”… La Pimpi.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios